Iceta, sobre su futuro como ministro: "Hasta que no lo vea en el BOE, no es"


Asegura que el PSC convocó primarias para designar candidato pero que "no se presentó nadie"
Miquel Iceta, el primer secretario del PSC se deja querer. Su nombre aparece en las quinielas de una futura crisis de Gobierno pero él considera "prematuro" especular sobre si será o no ministro después de que el titular de Sanidad, Salvador Illa, haya sido nombrado candidato del PSC para las elecciones catalanas, tal y como ha confesado en una entrevista en TVE.
Iceta no descartea verse con cartera ministerial pero ha recordado que esa decisión "sólo la sabe" el presidente del Gobierno y que "hasta que no lo vea en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no es", ha apuntado el político catalán cuyo nombre suena como sustituto de Carolina darias en el Ministerio de Política Territorial.
En todo caso, Iceta ha dicho que mira el BOE "con mucha tranquilidad" y desde el punto de vista de quien, como él, está "implicado" en la campaña para hacer presidente de la Generalitat de Cataluña a Salvador Illa. "Eso no forma parte de mis preocupaciones inmediatas", ha apostillado.
Preguntado sobre cuándo se conocerá la decisión de Sánchez a este respecto, Iceta ha dicho no tener "ni idea". "El presidente del Gobierno tiene muchas atribuciones pero hay una que es indelegable, que es nombrar y cesar a los ministros. No lo sé", ha zanjado.
Las primarias fantasmas del PSC
Iceta ha defendido la determinación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a permanecer al frente del ministerio hasta que comience la campaña electoral. "La candidatura de Illa da miedo a muchos", ha admitido Iceta.
Una candidatura que se ha proclamado sin primarias, aunque según Miquel Iceta, las primarias se convocaron en el PSC. "Se abrió un plazo para que la gente se pudiera presentar pero no se presentó nadie", ha dicho el socialista catalán.
Iceta ha explicado que los miembros del partido recibieron una circular para la presentación de candidaturas y "nadie hizo ningún movimiento". Así que la Ejecutiva "propuso un candidato", que no era otro que Salvador Illa. "Las primarias siven cuando hay competencia", ha explicado Iceta y en este caso, según él, no la había.