Iglesias acusa a Casado de hacer daño al rey y a la monarquía: "No nos hagan el trabajo"

Considera "antidemocrático e inconstitucional" las afirmaciones de Casado diciendo que a Felipe VI "le habían votado los españoles"
Reprocha al PP que esté "quitando años de vida a la monarquía parlamentaria" al escudarse en ella para politizar el Poder Judicial
No le preguntaban por el rey, pero el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha obviado su tradicional rifirrafe con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para acusar directamente al líder del PP, Pablo Casado, de hacer "muchísimo daño a la monarquía parlamentaria" por el "uso partidista" que están haciendo del rey.
Iglesias considera la afirmación de Casado diciendo que a Felipe VI "le habían votado los españoles y a Garzón y a Iglesias, no", es una "estupidez, pero Casado no es estúpido".
MÁS
El vicepresidente sostiene que Casado sabe lo que hace al decir esa frase pero le advierte que ha defendido la monarquía de hace 500 años, no la monarquía parlamentaria y que eso es "antidemocrático e inconstitucional".
La "utilización"del rey
No creen en el Parlamento y "ese es su problema", le ha espetado Iglesias a Casado. El vicepresidente considera que el PP usa al rey para "escudarse y tratar de politizar el Poder Judicial", en clara alusión a la polémica por la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos en Barcelona.
"Identificar las ideas de la derecha con la monarquía, le quita años de vida. No nos hagan el trabajo" (Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno)
La postura del PP respecto al monarca a juicio de Iglesias "está haciendo muchísimo daño a la monarquía". Advierte a los populares que "identificar las ideas de la derecha con la monarquía, le quita años de vida". Y como republicano confeso y con un toque de ironía, Iglesias ha pedido al PP: "No nos hagan el trabajo y perdonen esta recomendación de republicano", ha terminado Iglesias cerrando el mricrófono.