Iglesias: "Sánchez no quiere gobernar con nosotros, otra cosa es que no le quede más remedio"

El líder de Podemos pronostica una "coalición blanda" de PSOE y PP
"Sánchez pecó de imprudente al nombrar a Calviño como vicepresidenta económica sin haber votado"
Pablo Iglesias está convencido de que solo un buen resultado de Unidas Podemos puede impedir una "coalición blanda" entre socialistas y populares. Iglesias ha acuñado este término "coalición blanda" para referirse a un eventual acuerdo de investidura entre PSOE y PP en el que los populares darían el sí a Sánchez a cambio de que se aprobaran, siempre según su pronóstico, "medidas duras para Cataluña y algunas medidas económicas".
El vaticinio de Iglesias no se cumpliría si Unidas Podemos obtienen buenos resultados el próximo 10-N. "Pedro Sánchez no quiere gobernar con nosotros. Otra cosa es que el Partido Popular le diga que no y ante el miedo de los socialistas a perder el poder a Sánchez no le quede más remedio", ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.
"Aluciné con las propuestas de Sánchez para Cataluña"
El candidato de Unidas Podemos ha criticado a Sánchez por las propuestas que hizo el candidato socialista para Cataluña. iglesias ha asegurado que alucinó porque Sánchez propuso "dos locuras". La primera es, según el líder de Podemos, que Sánchez propuso una reforma del Código Penal para que no se repita el referendum del 1-O. Iglesias le recuerda que "todos estábamos de acuerdo en que aquello no fue un referendum, si no una movilización, y que reconocerlo como referendum es dar la razón a los independentistas".
La segunda de las "locuras", dice Iglesias, y que "sonaba a propuesta de la derechona" fue cuando propuso que si era presidente "traería a Puigdemont".
"Lo que terminó de convencerme de que buscaba un acuerdo con el PP fue cuando dijo que traería a Puigdemont de vuelta. ¿Cómo? ¿En un helicóptero con los GEOS?, dice Iglesias
Con Calviño no
Iglesias ha criticado también una de las promesas que hizo el secretario general del PSOE en el debate a cinco que mantuvieron los candidatos el pasado lunes; el nombramiento de Nadia Calviño como futura vicepresidencia económica. " Es un pelín imprudente, y yo de eso sé -he cometido algunos errores- empezar a nombrar vicepresidencias antes de que la gente vote", ha justificado.
Nombrar a una vicepresidenta sin haber votado es un error, y yo de errores sé
Iglesias ha vuelto a utilizar el argumento de que fue la ministra Calviño quien ha defendido en la Unión Europea el modelo austriaco de contratación. Modelo que en palabras de Podemos "solo busca que los trabajadores paguen su propio despido".