Momentos incómodos entre Iglesias y Espinosa del los Monteros (Vox): sentados juntos y ni se miran en la COP25

El líder de Podemos y el número 3 de Vox ni se dirigen la mirada a pesar de sentarse juntos en la cumbre del clima de Madrid
Espinosa cuchichea y se tapa la boca mientras conversa con Pablo Casado a 24 horas de que el PP decida si veta o permite la extrada del partido de Abascal en la Mesa del Congreso
La cumbre climática de Madrid ya ha conseguido en sus primeros compases algo que parecía imposible. Ha sentado juntos entre el público, codo con codo, a Pablo Iglesias y a Iván Espinosa de los Monteros. El líder de Podemos y el número tres de Vox no han cruzado ni una palabra mientras las cámaras les grababan en la sesión inaugural de la COP25. Ni se han dirigido la mirada.
La distancia política entre ambos es total también en lo que a cambio climático se refiere. Mientras Iglesias hace del ecologismo uno de los ejes de su partidos, Espinosa ha salido del recinto del Ifema, donde se celebra la cumbre, denunciando el "alarmismo" en el que en su opinión incurren "algunos progres que vienen aquí a decirnos cómo hay que hacer las cosas" y que intentan "empobrecer a las clases medias occidentales".
Más de qué hablar con Pablo Casado
La incomodidad entre Espinosa e Iglesias ha contrastado con la charla que ha mantenido el dirigente de Vox con Pablo Casado, sentado a su derecha.

Incluso en un momento Espinosa ha recurrido al cuchicheo y a taparse la boca con un papel. El rostro del presidente del PP se mantuvo serio en todo momento. Se desconoce de qué han hablado, pero el Partido Popular tiene en su mano permitir o vetar la entrada de Vox en la Mesa del Congreso y la decisión se conocerá en 24 horas.