Irene Montero confirma que "no asistirá a las manifestaciones del 8M" aunque cumplan las medidas sanitarias

La ministra afirma que el Gobierno "seguirá al dedillo" las indicaciones de Sanidad pero critica que "la derecha aproveche para criminalizar al feminismo"
La ministra de Igualdad, Irene Montero, no acudirá a las manifestaciones del 8M aunque cumplan con las medidas sanitarias adecuadas. Así lo ha dicho durante una entrevista en TVE. Montero ha afirmado que "aunque se cumplan las normas de seguridad", ella "no asistirá a las manifestaciónes" convocadas para el Día de la Mujer.
Montero zanja así las discrepancias con el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, que hasta hace unos días sostenía que Unidas Podemos acudiría a dichas marchas. Ella como ministra no lo hará .
Además ha garantizado que el Gobierno cumplirá "al dedillo" las recomendaciones sanitarias y no acudirá a las movilizaciones del 8 de marzo, aunque ha reprochado a la extrema derecha que "pretenda criminalizar" al movimiento feminista".
Reproches a la derecha por "criminalizar" el feminismo
Montero se suma así a las decisiones de ministras como Margarita Robles o la vicepresidenta Nadia Calviño, que ya indicaron que no asistirían a dichos eventos. "El Gobierno tenemos que ser estrictos, lo tenemos claro, y partiendo del respeto escrupuloso a las normas sanitarias", ha afirmado
Pero la ministra ha aporvechado para "alzar la voz en favor de que no se criminalice al movimiento feminista que está planteando el mejor programa de transformación de este país y vela por los derechos de las mujeres que han sostenido este país cuando estaba paralizado", ha indicado Montero .
La titular de Igualdad se ha preguntado los motivos por los que si "ya se ha dicho que la salud es lo primero", se sigue "poniendo en el foco al movimiento feminista" y se ha mostrado convencida de que "hay motivos suficientes para que este sea un 8 de marzo con más feminismo que nunca y indicando cuáles son las barreras y defendiendo la capacidad del movimiento para organizarse".