El Gobierno aprueba el nombramiento de la exministra Isabel Celaá como embajadora de España ante el Vaticano


Celaá sustituirá a Carmen de la Peña Corcuera que desde noviembre de 2018 ocupa el cargo diplomático en la Santa Sede
El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros el decreto por el que se nombra a la exministra de Educación Isabel Celaá, como embajadora de España ante el Vaticano. Celaá sustituirá a Carmen de la Peña Corcuera que desde noviembre de 2018 ocupa el cargo diplomático en el Vaticano.
Fuentes del Ejecutivo ya habían confirmado el pasado mes de diciembre la intención del Ejecutivo de llevar a cabo este nombramiento.
MÁS
En las referencias del Consejo de Ministros se recuerda que Celaá es licenciada en Filosofía y Letras/Filología Inglesa y licenciada en Derecho y que ha sido la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno durante tres años entre junio de 2018 y la última remodelación del Ejecutivo, en julio de 2021. Además, ha ejercido también como portavoz del Gobierno.
Antes de su llegada a la Moncloa, Celaá fue parlamentaria del PSOE (PSE-EE) por Vizcaya en el Parlamento Vasco, Consejera de Educación, Universidades e Investigación, vicepresidenta del Parlamento vasco o directora del Gabinete del Consejero Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, entre otros cargos.