Ayuso acusa a la izquierda de "ideologizar" el suicidio


Denuncia que se utiliza el suicidio pata "ideologizarlo" y "socializarlo"
Ayuso ha presentado el Plan de Salud Mental de la Comunidad de Madrid
El Pan está dotado con 45 millones de euros y prevé la incorporación de 370 nuevos profesionales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no deja ni un sólo palmo de terreno libre de la batalla política. En esta ocasión ha aprovechado la presentación del Plan de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, para arremeter contra los partidos de izquierda. Les ha acusado de "ideologizar" el suicidio, e intentar "socializarlo".
"Algo tan trágico como el suicidio se utiliza para ideologizarlo. Hay quien busca socializar la enfermedad mental y algo tan grave como el suicidio", denunciaba nada más tomar la palabra para presentar las acciones que su Gobierno va a poner en marcha para intentar frenar esta lacra del siglo XXI. El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un programa para dar respuesta a los problemas derivados de la salud mental, agravados por la pandemia, y partidos como Más Madrid hecho bandera de este asunto.
"Hay quienes quieren desvincularlo del problema de la libertad y la responsabilidad que conlleva", insistía Ayuso, sin apearse de su cruzada contra Sánchez y la izquierda.
45 millones de euros para la Salud Mental en Madrid
Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una inversión de 45 millones de euros para luchar contra el problema de la salud mental, con especial atención a niños y adolescentes. Este plan prevé la incorporación de 370 nuevos profesionales, 259 este mismo año.
"Vamos a poner en funcionamiento 21 nuevos equipos de prevención del suicidio. También vamos a abrir 4 nuevos hospitales de niños y adolescentes en La Paz, en el Hospital de Getafe, y el Clínico San Carlos", ha anunciado, además de equipos de atención domiciliaria.
La presidenta de Madrid ha vinculado este problema agravado por la pandemia al consumo de drogas, la soledad, las adicciones, el consumo de videojuegos y la redes sociales, y también por la crisis de la familia.