Ayuso apunta a Casado y pide responsabilidades por un "ataque cruel e insensato"

"Nunca pude imaginar que la dirección de mi partido iba a actuar de una forma tan cruel"
Reta al entorno de Casado a que demuestre que hay irregularidades
Ayuso sostiene que el "contrato es legal", y admite implícitamente que su hermano cobró una comisión
La guerra en el PP ha estallado. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado directamente a Pablo Casado como responsable de los ataques contra su familia y los supuestos contratos irregulares. La presidenta madrileña ha querido públicamente dar su versión del supuesto espionaje que habría sufrido por encargo de altos cargos del PP según la información de El Mundo y El Confidencial, a cuenta de los contratos de su hermano.
En una comparecencia sin preguntas Ayuso ha arremetido contra la dirección nacional del PP . Tacha de "insensato" el ataque contra ella y su familia y esgrime que lo hacen para evitar que se presente en el Congreso del PP en Madrid.
MÁS
"Que la dirección de mi partido me ataque porque quiero presentarme al congreso es insensato", ha zanjado.Ayuso ha negado de manera contundente irregularidades en los contratos de la Comunidad, y denuncia una caza de brujas contra ella desde su propio partido. "El hecho de preparar un dosier no era para saber la verdad, era para desprestigiarme".
Ayuso tacha de "cruel e insensata" la maniobra de Génova y pasa pantalla. Apunta a Pablo Casado "Lo que está publicando el entorno de Pablo Casado, y que él no desmiente, es lo peor que se puede esperar de los políticos". La presidenta pide que se depuren responsabilides.
"Lo que está publicando el entorno de Pablo Casado, y que él no desmiente, es lo peor que se puede esperar de los políticos"
Ayuso reconoce implícitamente que su hermano cobró una comisión del contrato
Ayuso sostiene que los contratos son legales. "No hay nada ilegal en los contratos", que se ha comprometido a difundir entre los periodistas allí presentes. Además ha insistido en que nunca ha ayudado a su hermano laboralmente.
Eso sí la presidenta ha admitido, de manera implícita, que habló con su hermano, pero que todos los contratos estaban dentro de la legalidad y declarados a Hacienda. "Mi hermano me confirmó que había tenido relaciones comerciales ( con esa empresa) y que todo era legal", ha defendido Ayuso.
"Mi hermano me confirmó que había tenido relaciones comerciales ( con esa empresa) y que todo era legal"
Según ha podido saber NIUS, Génova sigue la pista de los contratos del hermano de Ayuso desde octubre, y habría detectado al menos una contratación dudosa, en la que Tomás Díaz Ayuso pudo intervenir a cambio de una comisión. De momento, el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que el ayuntamiento contratara una empresa de detectives para espiar al hermano de la presidenta de Madrid.
Sin embargo fuentes de Génova tal y como ha desvelado ABC, sostienen que su hermano recibió una comisión de 280.000 euros, aunque no pueden probarlo.