Ayuso cesa a Aguado y a los consejeros de Ciudadanos y los del PP seguirán en funciones


Díaz Ayuso rompe con su socio de Gobierno y convoca elecciones para el 4 de mayo
Todos los consejeros de Ciudadanos han sido cesados, también el vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado. Ha sido la decisión fulminante de la presidenta Isabel Díaz Ayuso poco después de anunciar que adelantaba las elecciones autonómicas al 4 de mayo. A primera hora, había comunicado al Consejo de Gobierno que iba a adelantar los comicios para evitar una moción de censura del PSOE como la que acababa de producirse en Murcia.
Ignacio Aguado ha calificado como "un capricho" el paso dado por Ayuso. "Rompe de facto el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia", se quejó el vicepresidente.
MÁS
Entre los consejeros cesados ese encuentra el propio vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, el consejero de Transportes, Ángel Garrido o la de Cultura, Marta Rivera de la Cruz.
Garrido carga contra Ayuso
El ya exconsejero de Transporte, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha confirmado que en el caso de que Ciudadanos quiera contar con él de cara a unas posibles elecciones adelantadas, continuará en el partido y ha cargado, en calidad de "expresidente", contra Díaz Ayuso, porque considera que "no ha estado a la altura del cargo".
En una entrevista en 'Cuatro' se ha mostrado contrario a la celebración de las elecciones. "Confío en que no se celebren las elecciones porque sería un desastre innecesario para los madrileños, pero si Ciudadanos quiere contar conmigo estaré por supuesto defendiendo sus ideas", ha asegurado. Garrido defiende que siempre ha militado en partidos de centro: "Empecé en el CDS de Adolfo Suárez, que es el político más brillante que ha dado España. Milito en el único partido de centro de España, que es Ciudadanos y en él voy a seguir militando"
Al ser preguntado por si unas elecciones anticipadas podrían implicar una caída de Ciudadanos, Garrido confía en que los madrileños les darán "el respaldo de algo importante, el sentido común". "Algo como que lo importante son ellos y no nosotros mismos, ni nuestros cargos", ha zanjado.