Ayuso y Lobato se atizan por las mascarillas y sus implicaciones familiares


Lobato reprocha a Ayuso el caso de su hermano y esta que su padre autorizara la compra de mascarillas en el Ayuntamiento
"¿Tienen ustedes responsabilidades sobre sus familiares? Yo creo que no", defiende Ayuso, mientras Lobato niega que su padre autorizara ningún contrato sobre mascarillas
La presidenta de la Asamblea de Madrid retira la palabra al portavoz socialista que protestaba porque Ayuso ha implicado a su padre en la estafa de las mascarillas en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz socialista, Juan Lobato, han protagonizado el rifi rafe más duro este jueves en la Asamblea de Madrid a cuenta de la estafa de las mascarillas. Juan Lobato ha reprochado un día más a Ayuso las comisiones que percibió su hermano por los contratos adjudicados por el Gobierno regional en pleno pico de la pandemia. Ayuso ha contraatacado con el padre de Lobato, que como abogado de la empresa Funeraria de Madrid habría autorizado la compra de mascarillas en el Ayuntamiento, según una información de OK Diario. Algo que niega el secretario general de los socialistas madrileños.
"Sigue sin responderme a las 10 preguntas que le hice sobre los negocios de su hermano en la Comunidad de Madrid. Le pedí respeto y que sea seria y rigurosa y retire la propuesta populista con la que pretenden ahorrar un 10% en diputados elegidos democráticamente es lo que se gasta en asesores designados a dedo y no llega al importe que se ha llevado su hermano y los comisionistas del señor (alcalde de Madrid) José Luis Martínez-Almeida", afirmaba Lobato que no apoya el acuerdo alcanzado entre Ayuso y Vox para reducir el número de diputados en la Asamblea.
MÁS
El juego sucio que siempre utiliza la izquierda. pic.twitter.com/OmgVwz4Hq0
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) 21 de abril de 2022
"¿Tienen ustedes responsabilidades sobre sus familiares? Yo creo que no, pero si vamos a jugar a este juego tan sucio: ¿Por qué su padre autorizó y dio el visto bueno de las mascarillas del Ayuntamiento?", preguntaba Díaz Ayuso.
Lobato por alusiones ha intentado replicar, pero la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo se lo ha impedido con la excusa de que en la cámara se hacen "alusiones constantes a familiares" y al hermano de la presidenta.
"Tomen la decisión política de dejar de usar a los familiares como argumento político", esgrimía Carballedo en mitad de las protestas de la bancada socialista. Mónica García le ha recordado que la diferencia es que el hermano de Ayuso ha sido citado por la Fiscalía, y el resto de familiares, padres, hermanos, con lo que contrataca la presidenta, no.
No es la primera vez que Carballedo sale en auxilio de Ayuso. En noviembre pasado expulsó a una diputada socialista por una alusión al hermano de Ayuso.