Ayuso no dice 'culo': acusa al PSOE de querer más impuestos para "no dejar con el ... a sus compañeros"


Asegura que el PSOE quiere que Madrid suba impuestos para "salvar la cara" a las autonomías socialistas
Avisa que con ella "no cuenten" para subir impuestos porque "no es socialista"
El PSOE la acusa de "competencia desleal" con el resto de España
Nuevo cruce de mamporros en la Asamblea de Madrid, esta vez a cuenta de la política fiscal de Madrid. La portavoz socialista, Hana Jalloul, reclamaba a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dejara de hacer "competencia fiscal al resto de España. Ayuso repetía de todas las maneras posibles, que no piensa subir impuestos, para "salvar la cara" a las Comunidades gobernadas por los socialistas. Incluso ha estado tentada de utilizar la "expresión "salvar el culo", pero ha decidido esta vez, morderse la lengua.
“Si por fuera por las política socialistas en Madrid… tendríamos que subir impuestos en Madrid, para no dejar con el... ahhh … la cara descubierta a sus dirigentes en otras comunidades socialistas”, clamaba Ayuso, haciendo una pausa dramática para dejar claro lo que le hubiera gustado decir, entre las carcajadas de la bancada popular. Ella siempre tan castiza.
MÁS
La presidenta de Madrid no ha desaprovechado la oportunidad para meterse un día más en el charco de la política nacional, con la vista siempre puesta en La Moncloa. "En las últimas horas estoy escuchando cosas increíbles, A Bildu hablar de delitos de odio, A Sánchez hablar de democracia desde la ONU y a usted preocupada por los impuestos", continuaba Ayuso.
Mientras, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, le reprochaba los índices de desigualdad en Madrid, y la acusaba de "populismo fiscal" por anunciar hace unas semanas que eliminaría todos los impuestos autonómicos. "Usted practica una competencia fiscal desleal con el resto de España. Las grandes fortunas empadronadas en Madrid se han duplicado en 10 años, y eso tiene un nombre: 'dumping' fiscal. Deje de hacer populismo con esto y deje de hacer competencia fiscal al resto de España, y abogue por la armonización fiscal, como dice la Unión Europea, la OCDE, y el PSOE", exigía Jalloul sin éxito.
"No vamos a subir los impuestos en Madrid para ayudar a sus comunidades socialistas a lavar la cara ante sus ciudadanos, ni para darle gusto a sus socios independentistas. Conmigo no cuenten porque yo no soy socialista, ni tengo nada que ver con la izquierda", insistía la presidenta de Madrid.