Ayuso reclama entre bromas su propio congreso desde Castilla y León, y reivindica su victoria en Madrid


Arranca su intervención con un sutil recado a Génova: "A ver si lo cogemos"
Con el auditorio en pie insta a los castellano leoneses a "coger el testigo del 4M para acabar con la pesadilla de Sánchez"
Juanma Moreno pide "por Dios" un buen resultado en Castilla y León porque detrás va Andalucía
Los presidentes autonómicos del PP han llegado juntos y unidos para arropar sin fisuras a Alfonso Fernández Mañueco. Han compartido almuerzo, y después en paz y armonía han encadenado alabanzas a Mañueco en la recién recuperada mesa de barones territoriales, que en los últimos congresos regionales había desparecido ante los recelos que provocaba el protagonismo absoluto de Isabel Díaz Ayuso.
Disciplinada, Ayuso ha jugado en equipo remando a favor de Mañueco, pero eso sí, no ha querido dejar pasar la ocasión para dejarle un recado a la dirección de Génova. Desde el cónclave popular que reelige a Alfonso Fernández Mañueco como presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, le ha recordado a la dirección nacional de su partido que ella también quiere el suyo.
MÁS
El PP entroniza a Mañueco en Castilla y León, agitando los agravios territoriales por los fondos europeos
Nueve millones de fondos europeos: el PP abre otra 'guerra de guerrillas' contra el Gobierno
Igea promete que Mañueco no será presidente con el voto de C's: "Garantizo eso y que todos somos mortales"
"Queridos compañeros, iba a decir compromisarios, -que son los que con su voto deciden el nombre del presidente del partido a nivel provincial, regional y nacional-, a ver si lo cogemos", dejaba caer la presidenta de Madrid, aunque no estaban allí para escucharla ni Pablo Casado, ni su número dos Teodoro García Egea. Después Ayuso se ha revindicado a sí misma y su victoria en las elecciones de Madrid. Y hasta ahí, porque la tregua firmada en Navidad entre Sol y Génova sigue en pie.
"Hoy empieza un gran día para la esperanza en España, para la alternativa, para un Gobierno del PP con Pablo Casado a la cabeza. Coged el testigo del 4M, y demostrar que la pesadilla de Pedro Sánchez tiene caducidad", arengaba Ayuso, quien una vez más se ha hecho con los aplausos en pie de los compromisarios de Castilla y León.
Justo antes de la intervención de la dirigente madrileña, tomaba la palabra el presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno también pone urnas este año, aunque aún no ha decidido la fechas de las elecciones. Quizá por eso, ha dejado un ruego muy explícito a sus compañeros de Castilla y León. "Soy el próximo en examinarme. ¡Por Dios! Sacad un buen resultado".
El Partido Popular ha convertido los comicios en Castilla y León en la clave de bóveda de las futuras victorias electorales, hasta la meta final de La Moncloa.