La jornada de reflexión de los candidatos a las elecciones catalanas: familia, paseos y pelis en casa

La mayoría de candidatos afirma que intentará desconectar de la actividad política con sus familias
Los aspirantes a la presidencia de la Generalitat se han hecho una foto de grupo en en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona
La jornada de reflexión de las elecciones catalanas ha llegado y, como suele ser habitual, los candidatos se muestran ante los electores con aire relajado, disfrutando del día con la familia, dando la sensación de desconoexión de la frenética campaña electoral atípica por el coronavirus.
Los hay que han apostado por pasar el día en su casa con la familia viendo series o leyendo libros, los que salen a comer a algún restaurante con familiares y amigos, o los que se relajan paseando con sus animales de compañía. Planes de sábado, de un sábado cualquiera. Intención de sensación de absoluta normalidad.
Antes de dedicarse al relax y la desconexión de la jornada de reflexión, los siete aspirantes a presidir la Generalitat han posado juntos en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona para diferentes medios de comunicación. La camaradería y el ambiente distendido acabará, con toda seguridad, el domingo en una jornada electoral que promete emociones fuertes.
Cocina, 'calçots' y paseos
El candidato de ERC, Pere Aragonès, pasará el día con su familia comiendo 'calçots' del huerto de su padre, Afirma que recuperará el tiempo perdido con su hija jugando con ella, verá series atrasadas con su mujer y preparará la comida de los próximos días porque la cocina es una de las actividades que más "le relaja".
La candidata de Junts, Laura Borrás, pasará el día con su familia, Dolors Sabater, candidata por la CUP, ha anunciado que tendrá un día más activo paseando por la montaña, visitando una cooperativa de verdura ecológica y a un amigo que está enfermo, y ha dicho que cocinará 'escudella' y croquetas para varios días para luego descansar junto a las personas de su entorno.
La número 1 del PDECat, Ángels Chacón, ha anunciado que pasará un día tranquilo en casa con sus hijos y paseando con su perro por su ciudad, Igualada (Barcelona) y por los bosques de los alrededores. Chacón ha asegurado que sus familiares son "los más damnificados de esta agenda de locos de los candidatos".
Amigos, lectura y películas
Los candidatos constitucionalistas, por su parte, también tendrán planes variados para este sábado. El del PSC, Salvador Illa, pasará el tiempo con su familia en su residencia de la localidad de Roca del Vallès, en Barcelona. Estará con su mujer e hijas y ha anunciado que aprovechará para avanzar lecturas pendientes a pesar de que, ha lamentado, él quería ir a ver el documental 'Maragall i la Lluna', dedicado al expresidente Pasqual Maragall. El exministro de Sanidad ha explicado que no podrá hacerlo porque se proyecta en Barcelona y el confinamiento comarcal no se le permite.
La candidata de En Comú-Podem, Jessica Albiach, estará acompañada de sus amigos, que le cocinarán arroz al horno típico valenciano, algo que normalmente hace ella, para acabar con un plan de "sofá, manta y peli", aunque no está segura de si acabará la película sin dormirse tras la intensa campaña.
Por su parte, el cabeza de lista de Cs, Carlos Carrizosa, paseará por la Barceloneta y comerá fuera con su familia, mientras que el resto del día tiene previsto pasarlo en casa para descansar de cara a la cita electoral del domingo.
Por último, el candidato del PP, Alejandro Fernández, tendrá un día más tranquilo. Lo pasará con su mujer y sus hijas en casa. La mujer de Fernández fue operada hace pocos días de un tumor benigno con éxito, por lo que aprovechará estar con ella para aprovechar el tiempo perdido por la campaña electoral.