Aznar dice que el PSOE llegó al Gobierno en 2004 por los "atentados" y ahora por los "independentistas"


Considera que en las dos ocasiones los socialistas han llegado al poder en "circunstancias especiales"
Amenaza a empresarios y a la Iglesia por su respaldo a los indultos "son días para tomar nota"
La cosa prometía. José María Aznar e Isabel Díaz Ayuso mano a mano en la clausura del Máster Universitario en Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria. Todo apuntaba a que se darían jabón entre ellos "es una satisfacción hablar de su éxito, lo hago todos los días", confesaba Aznar sobre Díaz Ayuso, y también que terminarían dando cera al Gobierno. "No me callaré ante la corruptela independentista", aseguraba la presidenta madrileña.
El órdago llegaba de la mano del expresidente del Gobierno, que preguntado por los indultos, deslizaba que el PSOE ha llegado al Gobierno en "circunstancias muy especiales" en las dos últimas ocasiones.
MÁS
"Una en 2004 cuando utilizó los atentados terroristas para afectar la credibilidad del Gobierno y en segundo lugar con una moción de censura apoyado por independentistas y terroristas", ha dicho el expresidente.
Aznar toma nota de los empresarios y la Iglesia sobre los indultos
Arremete contra el PSOE, pero también contra los empresarios y la Iglesia. José María Aznar toma nota y pide que se apunte lo que "han dicho estos días en el Círculo de Economía y en la Conferencia Espiscopal" sobre los indultos.
Aznar afirma que en Cataluña hubo "un golpe de Estado" y que a los políticos presos se les podía haber "juzgado por rebelión". Además acusa al Gobierno de "laminar en Europa la credibilidad del Tribunal Supremo".
El liderazgo "brillante" de Casado
El expresidente cierra filas en torno a Ayuso, " las elecciones de Madrid han marcado un camino a seguir", ha confesado y considera que su "liderazgo es muy relevante". Pero no quita ni un ápice de valor a Pablo Casado quien a su juicio "tiene todas las condiciones para ejercer un liderazgo brillante".
Aznar considera que Isabel Díaz Ayuso no está restando protagonismo al líder de su partido. "Hace lo que tiene que hacer", ha asegurado. "No como otros que son lamentables y no dicen una palabra más alta que otra". ¿En quién estaría pensando, Aznar?