Ibarra tacha a Yolanda Díaz de "peligrosa" y apuesta por un pacto PSOE-PP


El histórico socialista se desquita con la vicepresidenta segunda: "Es peligrosa porque los comunistas saben mandar"
Afirma que al PSOE siempre le ha ido mal con los comunistas"
El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra siempre ha sido una de las voces del PSOE más críticas con Unidas Podemos, pero ahora no lo disimula. Ha cargado contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a la que ha tachado de "peligrosa" porque "los comunistas saben mandar".
Así lo ha explicado en una entrevista en La Sexta. El expresidente extremeño afirma que Díaz es más "peligrosa" que Iglesias ya que mientras este último era "producto de una teoría política que había aprendido en la facultad (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa",
MÁS
Acuerdo PSOE y Podemos sobre la reforma laboral: la negociación la supervisará Sánchez y habrá ministros socialistas
Casado y Garamendi entierran el hacha de guerra en un frente común contra la derogación de la reforma laboral
Rodríguez Ibarra pide a Sánchez un referéndum en las bases del PSOE sobre los indultos del 'procés'
Ibarra es contrario al Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos porque, a su juicio, siempre que los socialistas han gobernado con comunistas "ha ido mal", como en la República o en la Guerra Civil.
"Siempre que hemos estado con los comunistas nos ha ido mal. Nos fue mal en la República, en la Guerra Civil, cuando Almunia pactó con Frutos y ahora tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir", ha zanjado.
"Siempre que hemos estado con los comunistas nos ha ido mal. Nos fue mal en la República, en la Guerra Civil, cuando Almunia pactó con Frutos y ahora tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir" (Juan Carlos Rodríguez Ibarra)
Pacto PP-PSOE
Por eso Ibarra apuesta por un pacto PSOE-PP. "Hay que pactar con gente diferente. Si hubiera pactado con el PP no se hubiera peleado por el electorado", ha dicho. Su explicación es que "no hay que pactar con iguales", en referencia a la coalición entre PSOE y UP, porque "tienen la misma competencia" y se dirigen al mismo electorado de izquierdas.
Ibarra está preocupado por las discrepancias entre los socios de Gobierno, pero también con la actitud general de los políticos. "El país no está para andar a la greña unos con otros". Y afea tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Casado, un cierto "comportamiento infantil" pues no han tenido ese "miedo de caerse al precipicio" al no haber vivido ni una "guerra ni una dictadura".