El PP de Galicia propondrá a Feijóo como senador después de que Juan Serrano renuncie al cargo

Ser senador le permitirá debatir con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso
Está previsto que este lunes también renuncie como senadora Elena Muñoz, que será sustituida por Miguel Tellado
El Partido Popular de Galicia propondrá al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como senador de designación autonómica después de que Juan Serrano presente su renuncia al cargo este lunes, 9 de mayo.
De esta forma, indica el PP "en los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG y se activará su llegada a la Cámara Alta".
En las filas del PP, la mayoría apostaba porque ser senador sería el escenario que más convendría a Feijóo, sobre todo porque le permitiría debatir -aunque sea contadas vece-- con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
El propio Feijóo, que ya es presidente de los grupos parlamentarios por ser líder del PP, aseguró que no descartaba ser senador. Para ello, la única posibilidad que tenía era sustituir a uno de los dos senadores gallegos del PP por designación autonómica que tienen ahora escaño en el Senado: Elena Muñoz o Juan Carlos Serrano.
Precisamente la primera, Elena Muñoz, está previsto que este lunes también renuncie como senadora por designación autonómica. En este caso, indica el PP, la persona propuesta para sustituirla será Miguel Tellado.
Asistir a los grandes debates del Congreso
Ser senador del Grupo Popular le permitirá al líder del PP asistir a los grandes debates que se celebren en el Congreso y utilizar sus dependencias y salas para atender a los medios de comunicación.
Sin embargo, fuentes parlamentarias ven difícil que pueda subir a la tribuna de oradores de la Cámara Baja en el Debate sobre el estado de la Nación, que no se celebra desde 2015 y que Sánchez dijo que quería convocar en este primer semestre de 2022.
MÁS
Feijóo dice que el "pegamento" del Gobierno es criticar al PP y augura que España tiene "hambre" de cambio político
Aragonès dice que una reunión con Sánchez por el espionaje "no resuelve nada"
La Junta Electoral deniega la entrada de Podemos en la coalición de izquierdas para las elecciones andaluzas