Junts per Catalunya destituye a su portavoz Eduard Pujol por una denuncia de acoso sexual


Pujol había renunciado a primera hora de la mañana "por motivos personales"
Su partido le ha retirado el carnet y le ha destituído de todos sus cargos
El partido político Junts per Catalunya ha destituído y dado de baja de todos sus cargos y afiliación a Eduard Pujol, el que hasta ahora era el portavoz de la formación en el Parlament de Cataluña, tras la recepción de una denuncia por acoso sexual.
El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, había comunicado a primera hora de la mañana a la dirección de su grupo parlamentario la decisión de dejar su escaño en la cámara por "motivos personales".
MÁS
Pero pocas horas después ha sido la propia Elsa Artadi, la que ha explicado que la marcha del diputado Pujol se debe a que el partido ha recibido una denuncia de acoso sexual contra él.
Artadi ha asegurado que no abrirán una investigación contra su excompañero pero si han tomado las medidas éticas y de transparencia oportunas. "No nos corresponde a JxCat abrir una investigación sino tomar medidas políticas y acompañar a las personas que han denunciado porque no se sientan solas", ha añadido. Artadi no ha confirmado que el partido haya dado cuenta a la justicia de dichos hechos.
Pujol entró en el Parlament como diputado por Barcelona tras las elecciones del 21 de diciembre de 2017, y ha sido portavoz adjunto y después portavoz del grupo, además de portavoz en la comisión de Territorio y miembro de la Diputación Permanente.