El lapsus de Sánchez, que llama Abascal a Rufián: "Ha sido imperdonable"


La confusión ha provocado las risas del hemiciclo del Congreso
Sánchez respondía a las preguntas sobre el supuesto espionaje a los políticos catalanes
"Ha sido un lapsus imperdonable", le ha dicho entre risas el presidente del Gobierno al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de control. Rufián preguntaba al presidente Pedro Sánchez sobre el 'Catalangate', el caso del espionaje a más de 60 políticos independentistas con el programa Pegasus. "¿Piensa el Gobierno español investigar el caso de espionaje a políticos independentistas?". Y a la hora de responder Sánchez se ha confundido de nombre. En vez de Rufián, ha dicho Abascal.
Eso con todo el hemiciclo pendiente de las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, -que hasta ahora no se había pronunciado sobre ello- cuando la anécdota ha provocado la carcajada general.
MÁS
"Muchas gracias señor Abascal", contestaba Sánchez a Rufián. El presidente se daba cuenta de su errro casi al instante. Estaba contestando la pregunta de ERC y no la de Vox. "Discúlpeme, ha sido un lapsus imperdonable", trataba de arreglar Sánchez visiblemente divertido, mientras Gabrial Rufián cruzaba las manos en señal de rezo y asentía sonriente.
"Hay lapsus imperdonables y este lo es, señor Rufián", ha reiterado una vez más el presidente Sánchez.