Álvarez de Toledo acusa a Casado de asumir la "agenda lingüística de la izquierda" en su discurso contra la violencia machista


La diputada popular contradice a su jefe de filas afirmando que "no existe la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer"
Es diputada del PP, pero su sintonía con el líder del Partido, Pablo Casado, cada vez es menor. Cayetana Álvarez de Toledo se ha manifestado de nuevo en contra de su jefe de filas, para contardecirle afirmando que "no existe la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer" y para lamentar que se deje llevar "por la voluntad de distanciarse como sea" de Vox.
La exportavoz parlamentaria ha dado la réplica en su canal de Youtube, tras escuchar a Casado decir, en un acto organizado en la sede del PP con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que "no hay que poner paños calientes ni eufemismos" a la violencia de género. Que "fueron asesinadas por hombres que no eran hombres, sino animales". Y que "la violencia contra la mujer es perpetrada por cobardes, por gente miserable, muchas veces en la intimidad del hogar".
A juicio de Álvarez de Toledo, el líder del PP ha asegurado que "hay una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y ha censurado radicalmente el negacionismo de la violencia de género" para "distanciarse como sea" de los planteamientos de Vox.
Para ella, sin embargo, "no existe ninguna prueba empírica, científica o fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer". Y así lo ha dicho en su alocución en vídeo, donde ha puntualizado que los "asesinos son gente sin principios, cobardes y animales" pero "excepciones dentro de la excepción".
Casado y la agenda de la izquierda
La diputada ha lamentado que Casado asuma la "agenda lingüística de la izquierda mas mendaz y oportunista" y ha animado a que, si el PP quiere buscar votos en el centro izquierda, busque en el "progresismo ilustrado" que rechaza las "políticas identitarias porque promueven el colectivismo, el conflicto y la discriminación".
A su juicio, los partidos de izquierda insisten en "instrumentalizar el dolor privado" y "presentar la violencia de pareja como un crimen cultural, político, fruto de un supuesto heteropatriarcado, machista, capitalista y opresor". "Es una visión falsa e inútil para abordar la violencia que sufren mujeres. No hay ideología detrás del asesinato o la violación, no hay organización de hombres que matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres", ha insistido.
"Los maltratadores, asesinos y violadores no son delegados de género, no son representantes de lo masculino, no son miembros de un presunto colectivo que tiene como seña de identidad el odio o la violencia hacia la mujer", ha afirmado Álvarez de Toledo. Para ella, "decir que las mujeres son víctimas de un terrorismo machista" es "falso y absurdo".