Macarena Olona vestida de flamenca en la feria de Abril, se presenta como "nieta de andaluces"


La alicantina y diputada por Granada presume de abuelos andaluces: "Yo soy la nieta que vuelve a casa"
Reclama un "castigo social y politico" por los ERE "además del judicial"
Coincide en la Feria con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
La portavoz y candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, sigue con su inmersión en todos los tópicos andaluces y después de ir a los toros con Morante de la Puebla, este jueves se ha plantado en la Feria de Abril vestida de flamenca. Allí, sobre el albero, no ha parado de hacerse fotos con todo el que se lo ha pedido.
"Vengo a disfrutar de la feria del pueblo", ha proclamado encantada ante un nube de periodistas. Olona, alicantina y diputada cunera por Granada, es consciente de que uno de sus hándicaps es que no es de Andalucía, nunca ha vivido allí y de que su adversarios políticos la tildan de "paracaidista" política. Así que lo ha intentado arreglar rescatando a sus "abuelos andaluces".
¡Qué belleza de Feria de Sevilla! ¡Qué belleza @Macarena_Olona! 💃🇪🇸 pic.twitter.com/wOs5Rjam1d
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) 5 de mayo de 2022
"Andalucía ya me acogió como una hija hace tres años. Yo soy esa nieta de abuelos andaluces que tuvieron que marcharse de esta tierra para buscarse la vida. Yo soy la nieta que vuelve a casa", ha proclamado en el Real de la Feria de Sevilla.
El abuelo materno de Macarena Olona es Felipe Choclán, nacido en Ceuta fue Secretario del Gobierno Civil de Jaén antes de instalarse con su familia en Alicante. Su padre, con el que apenas mantenía relación, era un empresario de Lleida. NIUS ha preguntado a los servicios de prensa de Vox por los orígenes andaluces de su candidata pero no ha habido respuesta.
No es la primera vez que Olona se autoproclama andaluza. “Los andaluces nacemos donde nos da la gana”, ha dicho más de una vez.
Reclama un "castigo social y político" por los ERE
La candidata de Vox se ha referido a la revisión de la sentencia de los ERE por el Supremo. Ha asegurado que espera "el castigo social y político" cuando llegue la decisión del alto Tribunal "además del judicial”.
Olona se ha pronunciado sobre la segunda jornada de la vista pública en el Tribunal Supremo de los recursos interpuestos contra la sentencia de la llamada pieza política del caso ERE para apuntar que "no se haga un uso político de la condena en firme", pero que sí que ha abogado por "dar la voz al pueblo" para conseguir "un castigo social y político además de judicial".

Por el Real se pasean estos días políticos de todos los partidos. Yolanda Díaz, Inés Arrimadas o Begoña Villacís se han dejado ver por la Feria. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado la caseta de UGT y a Olona, que ha coincidido con él, no le ha parecido nada bien.
"Yo vengo a disfrutar de la feria del pueblo. Eso es antagónico con estar en casetas de los mayores traidores de la clase obrera", ha concluido.