Madrid y Cataluña piden al Gobierno que prohíba la entrada de viajeros del Reino Unido

La presidenta madrileña reclama a Sanidad que se suspendan los vuelos entre Madrid y el Reino Unido por precaución
La identificación de una nueva cepa más virulenta del Covid-19 de origen británico ha puesto en guardia a las autoridades madrileñas y catalanas. Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, como la consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, se han dirigido al Gobierno para pedir que se suspendan los vuelos con destino o salida del Reino Unido a España.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Ejecutivo que suspenda cualquier vuelvo que conecte Madrid con el Reino Unido como medida de precaución. Díaz Ayuso ya ha hizo su particular campaña contra las medidas de precacución que se estaban tomando el aeropuerto de Madrid desde que comenzó la pandemia.
🔴 Vamos a solicitar al Gobierno de España que cancele de manera inmediata los vuelos con el Reino Unido hasta conocer la propagación y el detalle de la nueva cepa del virus.@eruizescudero se pondrá en contacto urgentemente con el ministro de Sanidad.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 21, 2020
El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, será el encargado de hacer la petición de forma oficial al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de forma urgente.
Los mimos términos ha empleado la consejera de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés. "Ante la incertidumbre que hay, es mejor no esperar dos o tres días a que haya certezas que hagan arrepentirnos de no cortar las comunicaciones con el Reino Unido. Mi posicionamiento es cortar las comunicaciones y se lo he hecho saber al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en Europa tomen una medida esta misma mañana porque no podemos esperar".