Madrid suspende la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras anunciar confinamientos selectivos


Ayuso se enteró de la medidas de confinamiento por un whatsapp de su viceconsejero de Sanidad
Fuentes del Gobierno regional explican que la razón es que las medidas no están cerradas aún
Por sorpresa. La Comunidad de Madrid suspende por vez primera la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y que es un fijo en la agenda de los miércoles.
Convocada formalmente a las 10:58 de la mañana, dos horas después se ha cancelado sin mediar explicación oficial.
MÁS
Fuentes del Gobierno regional consultadas por NIUS explican que esa comparecencia del vicepresidente Ignacio Aguado iba a girar en torno a unas medidas que todavía no están cerradas y que según el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, supondrían confinamientos y movilidad restringida. Un anuncio que ha dejado descolocado al Ejecutivo regional.
Hay mucho nerviosismo en la sede del Gobierno de Madrid, hasta el punto de que el entorno de Ayuso matiza la información de Zapatero y asegura que "hasta el viernes no habrá una decisión definitiva".
A primera hora el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, adelantaba que este fin de semana se confinarían distintas zonas de Madrid, -aunque no ha querido concretar los barrios que podrían resultar afectado ni cómo se hará-, y se restringiría la movilidad.
Ese anuncio ha provocado una verdadera conmoción en la Puerta del Sol. La propia Isabel Díaz Ayuso era informada de esas medidas por un whatsapp y no está claro si las aprueba o si las conocía previamente.
"Yo estoy convencido de que la presidenta de Madrid, que yo le comuniqué por whatsapp esta mañana, apoya cualquier medida para proteger la sanidad de la ciudad", ha reconocido el viceconsejero Zapatero.