Robles sobre la reforma laboral: "Cuantos más votos haya, mejor"

No ve ningún impedimento en que Ciudadanos pueda votar a favor de la reforma laboral
"Si una ley es buena "nadie debería tener ningún tipo de complejo en votarla ni en aceptar los votos de todos"
Sobre Ucrania ha recalcado la dificultad de la situación y la apuesta firme por el diálogo y la diplomacia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ve ningún impedimento en que Ciudadanos pueda votar a favor de la reforma laboral y cree que nadie debería tener "ningún tipo de complejo" en aceptar los votos de todas las formaciones políticas si la iniciativa es buena para los ciudadanos.
"No, ¿por qué? Cuantos más votos haya, mejor", ha defendido Robles en una entrevista en Onda Cero, cuando ha sido preguntada sobre si a ella le incomodaría que el partido de Inés Arrimadas votara a favor de la reforma laboral.
MÁS
A su juicio, una norma legislativa debe ser valorada en función de su beneficio para los ciudadanos y no con el planteamiento político de "sacar rédito". "¿Va a ser buena para los ciudadanos? Si es buena, dejemos otras consideraciones políticas", ha reivindicado respecto a la controversia por los apoyos que pueda obtener la reforma.
En este sentido, Robles ha evitado comentar la postura de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "No sé lo que ha dicho", ha comentado, pero ha insistido en que si una ley es buena "nadie debería tener ningún tipo de complejo en votarla ni en aceptar los votos de todos".
"No todo el mundo puede saber de todo"
Preguntada por las discrepancias sobre la postura de España ante la amenaza rusa a Ucrania, la ministra Robles ha sido tajante. "La política Exterior y de Defensa la marca el presidente del Gobierno". "Cada uno tendrá que saber qué declaraciones hace. No todo el mundo puede saber de todo", ha dicho.
Robles ha defendido el papel de nuestro país en este escenario de tensión. "Si España quiere tener liderazgo en buscar la paz pues tenemos que comprometernos". "Somos un aliado serio y fiable" de la OTAN, ha dicho.
En cualquier caso, la ministra de Defensa ha vuelto a insistir en que "en ningún momento" se ha planteado un escenario bélico con la participación activa de la Alianza Atlántica, porque Ucrania no es miembro de la OTAN y aunque ha reconocido que "es un momento complicado" ha vuelto a apostar por la vía del diálogo y la diplomacia para resolver la amenaza lanzada por Rusia.
"Las relaciones con EE.UU. son estrechas"
Sobre el cuestionado papel de España como agente importante en la política internacional, Margarita Robles ha querido insistir, por un lado, en las buenas relaciones que unen a nuestro país con Estados Unidos, y por otro en la elección de nuestro país para acoger la próxima cumbre de la OTAN.
"Las relaciones con Estados Unidos son estrechas. Yo misma, en la pasada reunión de la OTAN tuve ocasión de reunirme con el Secretario de Estado de Defensa de EE.UU. Somos aliados comprometidos", ha asegurado
Robles ha destacado además que la celebración en nuestro país de la cumbre de la Alianza Atlántica "en la que se va a aprobar el diseño de la OTAN para los próximos 10 años" es una prueba del importante papel que España juega dentro de la Organización.