María Jesús Montero: “Es prematuro hablar de transfuguismo en Murcia”

La ministra portavoz dice que el Ejecutivo apuesta por "la estabilidad" en todas las comunidades e invita a "estar muy atentos", por el ritmo que lleva la política
El Gobierno se mantiene a la expectativa del desenlace de los acontecimientos en Murcia, donde al anuncio de la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el gobierno del popular López Miras le ha sucedido una contraofensiva del PP, que asegura que fracasará porque tres diputados del partido naranja han dado un paso atrás y votarán en contra.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno María Jesús Montero se ha manifestado como una espectadora más de los acontecimientos, incapaz de avanzar nada sobre el desenlace de este episodio: “Están siendo testigos de que la política va por minuto y resultado. No puedo confirmar ni desmentir (la marcha atrás de los diputados de Ciudadanos). La situación en Murcia era singular. Pero no le puedo confirmar ni desmentir”, ha comentado.
MÁS
El PP afirma tener un pacto con Cs en Murcia para hacer fracasar la moción de censura y Ciudadanos y PSOE lo niegan
La delegación del Gobierno pone protección policial a los diputados de Ciudadanos en Murcia
El PP espera una implosión de Ciudadanos para hacerse con el botín de sus dirigentes y de su votos en Madrid
Lo poco que ha dicho saber es que el asunto que tiene en vilo la escena política “no ha sido objeto de reflexión en consejo”. “Tienen ustedes información de la que yo carezco”, ha añadido enfatizando su desconocimiento. Tal y como están las cosas, sugiere “estar estos días muy pendientes, por el ritmo que lleva la política”.
A la espera de confirmación de lo que ocurre con los diputados de Ciudadanos, y de si cambian de postura con respecto a la moción que firmaron anoche, Montero no ha querido entrar a valorar si puede ser un caso de transfuguismo. “No le corresponde al Gobierno definir ni decidir en qué circunstancias se encuentran o no diputados sobre lo de no acatar disciplina de voto. No puedo opinar. Sería prematuro hablar en esos términos”.
La portavoz ha subrayado que la voluntad del Gobierno es que “todas las comunidades gocen de estabilidad que permita afrontar los retos pendientes”. En concreto, se refiere a las tareas para hacer frente a la pandemia, como la vacunación, o la canalización de las ayudas como la que este mismo viernes se han aprobado para pymes y autónomos. Montero ha dado a entender que la inestabilidad y la incertidumbre que se vive en la política murciana no tiene por qué afectar a la gestión de ese dinero.