Traspaso de 'micrófonos' en Moncloa entre Montero y Rodríguez, con aviso a periodistas: "Tratadla bien"


Montero "fue una inspiración para mí cuando era portavoz en Andalucía", afirma Rodríguez
"Yo no me despido, me aguantaréis en otros entornos", afirma la exportavoz y ministra de Hacienda Mª Jesús Montero
"Como no tenemos carteras pues nos pasamos el micrófono", aseguraba en los jardines de La Moncloa la ya exportavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero. De muy buen humor, la ministra pasaba los "trastos" a su sustituta, Isabel Rodríguez, la nueva portavoz y ministra de Política territorial.
Los servicios audiovisuales de la Secretaría de Estado de Comunicación se lo han tomado al pie de la letra y han comenzado a mover el micrófono. Tanto es así que Montero, con mucha guasa, ha tenido que tranquilizarles:"No nos lo vamos a pasar físicamente. Valentín no te preocupes", ha dicho la titular de Hacienda entre las risas de los periodistas.
MÁS
A quienes por cierto ha agradecido su trabajo y les ha pedido un favor :"Espero que la trateis lo bien que me habéis tratado a mí. Lo cual no significa que seais fáciles", palabras que han vuelto a provocar las risas de la prensa.
Montero, como ejemplo
Montero ha calificado a sus sustituta como la voz del Gobierno como "alguien joven", que trae "la frescura" del mundo local- Isabel Rodríguez era hasta este sábado alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real)-. Y ha confesado estar "encantada con el relevo".
Por su parte Rodríguez ha resaltado que, cuando le tocó ser portavoz muy joven, tuvo que "bichear" para ver qué hacían otros portavoces y Montero era uno de sus referentes como la "voz" del Gobierno andaluz.
Rodríguez ha asegurado que Montero "le servirá de mucha ayuda", a lo que la ministra de Hacienda ha respondido con un "no lo necesita". Un halago para Rodríguez y dos advertencias para la prensa: que tratemos bien a la nueva portavoz y que ella no se despide: "Me aguantaréis en otros entornos", ha dicho entre risas y cogiendo a Rodríguez por el hombro para llevársela al Consejo de Ministros.