Mariano Rajoy minimiza el enfrentamiento Casado-Ayuso: "Estas cosas acaban arreglándose"


"Si de mi dependiera el rey Juan Carlos estaría aquí",
Rajoy pronostica que el PP gobernará la próxima legislatura: "No sé con quien ni cómo pero creo firmemente que ganará las elecciones"
Presenta su segundo libro de memorias política en un acto al que acudirán Casado y Ayuso
Mariano Rajoy se ha quitado la corbata. El expresidente del Gobierno está de promoción de su libro "Política para adultos" y se le ve "suelto" y contento porque en la presentación de este miércoles va a conseguir que se produzca el reencuentro entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, que mantienen una guerra no tan soterrada por el control del partido en Madrid.
"A mí me hace mucha ilusión que vengan, llevo en este partido mas de 40 años y que el presidente del PP y una figura tan destacada dentro del partido como Díaz Ayuso vengan me alegra. Si no hubieran venido me hubiera fastidiado, no hubiera dicho nada", ha admitido en una entrevista en la Cdena Cope.
Por dos veces se le ha preguntado por los "consejos" que daría a Pablo Casado y las dos ha tirado de su manual de estillo. "El PP tiene que hacer lo que hemos hecho siempre, es un partido al que le tiene que votar el presidente de un banco y el conserje del banco ", ha argumentado Rajoy.
Sobre la última gran crisis de su partido, en enfrentamiento entre Génova y la Puerta del Sol, Rajoy ha relativizando la tensión. "He vivido tantas cosas... al final siempre acaban arreglándose".
El "atropello y la injusticia" con el rey emérito
Rajoy revela en su libro que mantuvo una conversación con el rey emérito antes de que el ex jefe del Estado decidiera marcharse a Abu Dabi que le permite hacer una encendida defensa de su trayectoria. "Me parece un atropello todo lo que está sucediendo con el rey. Nos hemos acostumbrado a vivir en un ambiente inquisitorial. Don Juan Carlos fue el artífice de la transición a la democracia en España. tuvo todo el poder y se lo cedió al pueblo español. Ni ha sido imputado ni condenado, la historia pondrá al rey en su sitio pero es profundamente injusto", ha zanjado el expresidente que ha dicho que si hubiera "dependido del él, el rey emérito" estaría aqui.
El segundo volumen de sus memorias políticas también recoge una cena con el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando ambos ya estaban fuera de escena política. "Mantengo una buena relación con él, Ciudadanos se presentaba como la quintaesencia de la moral, había mucho de adanismo, pero se comportaron razonablemente", ha evaluado Rajoy que ha dicho que no ha vuelto a hablar con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez desde que salió del Congreso.