"Es el vecino el que quiere al alcalde" y otras grandes frases de Mariano Rajoy

El expresidente del gobierno presenta su libro de memorias: "Mariano Rajoy. Una España mejor"
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy saca libro: Mariano Rajoy. Una España mejor. Un repaso muy personal sobre sus años en Moncloa. Durante todo ese tiempo, Rajoy tuvo que hacer frente a una tormenta perfecta: la peor crisis económica en décadas, la amenaza del rescate, la abdicación del rey y la crisis catalana.
Pero su paso por el gobierno de la nación también ha dejado grandes momentos, un estilo sui generis de hacer política, y un lenguaje propio: el lenguaje mariano plagado de expresiones un tanto antiguas y de colosales frases. Galimatías que sólo él podía hilar frente a la cara de perplejidad de sus interlocutores.
Indescriptible la que se le quedó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando en un bronco debate parlamentario Rajoy le espetó: "Cuanto peor mejor para todos. Y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí, el suyo, beneficio político".
Carne de Youtube es aquello de "es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".
Le hemos visto andar rápido, darle collejas a su hijo Juan cuando en un programa deportivo agarró el micrófono para criticar a un comentarista deportivo, darlo todo al ritmo de Raphael en el balneario de La Toja, emocionarse en un campo de alcachofas o llegar a una verdad universal: que "un vaso es un vaso y un plato es un plato" o que "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles".
Su carrera política ha dado para mucho. Ministro de Administraciones Públicas, de Educación, Cultura y Deporte, de Interior y de Presidencia, Vicepresidente del Gobierno y portavoz. Fue presidente seis años y medio hasta que salió de la política de forma abrupta. Una moción de censura le desalojó de la Moncloa hace sólo año y medio.
"La política española sigue su curso y yo sigo mi vida razonablemente feliz. Agradezco las muestras de cariño con que la gente me obsequia y trato de compensar a mi familia de todas las ocasiones que les hurté. No me quedan cuentas pendientes ni nostalgia de ningún tipo. Me quedo con todo lo bueno y he preferido ignorar lo malo", escribe Mariano Rajoy en su libro de memorias. Si se anima y escribe otro con sus grandes frases seguro que lo peta.