La diputada Marta Martín abandona Ciudadanos y renuncia a su escaño en el Congreso


Es la segunda baja dentro del grupo parlamentario en el Congreso en menos de 24 horas
La fuga de cargos dentro de Ciudadanos parece imparable. La diputada Marta Martín abandona el partido y deja también el acta en el Congreso. La sangría en la formación liderada por Inés Arrimadas no se contiene. La diputada por Alicante y portavoz del partido en asuntos de Educación ha decidido dar un paso y presenta su dimisión. Renuncia además a su acta como parlamentaria. Lo contrario que hizo ayer su compañero Pablo Cambronero que pidió su paso al Grupo Mixto.
La decisión la ha comunicado la propia diputada a través de las redes sociales en la que la dice textualmente que ella "cumple sus compromisos".
MÁS
Dirigentes de Ciudadanos quieren evitar que Aguado sea candidato en Madrid
García Egea admite que habla "frecuentemente" con Rivera y abre las puertas del PP a más cargos de Ciudadanos
De unas vacunas irregulares a la salida de Iglesias del Gobierno: cinco efectos inesperados de la moción de censura que hoy vota Murcia
Acabo de presentar mi renuncia al acta. Yo cumplo mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción. Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años. Gracias
— Marta Martín Llaguno 🖤🇪🇸 (@martamartirio) 18 de marzo de 2021
Es la segunda baja que se produce en el grupo parlamentario en el Congreso en menos de 24 horas. Ciudadanos se mantendrá de momento con 9 diputados porque en el caso de Marta Martín correrá la lista y su puesto será ocupado por otro miembro del partido.