Más Madrid rechaza la mano tendida de Iglesias y acudirá a las elecciones con una candidatura propia

La líder de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad ha hecho pública su decisión en un videocomunicado en las redes sociales
Mónica García asegura que "las mujeres no necesitamos tutelas", en clara alusión a Iglesias
"Madrid no es una serie de Netflix", advierte a Pablo Iglesias
Más Madrid rechaza la oferta de Pablo Iglesias de concurrir juntos a las elecciones de la Comunidad de Madrid. La líder de Más Madrid -la variante madrileña de Más País, el partido de Íñigo Errejón- en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha hecho pública su decisión en un videocomunicado en las redes sociales.
En él afirma que quiere ser "ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid". Se presenta a sí misma con un sencillo mensaje "soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid", dice en su tuit.
MÁS
Menos de 24 horas han tardado los de Errejón en responder a su excompañero Pablo Iglesias.
Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/xTY1kw02nI
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) 16 de marzo de 2021
Sin tutelas ni testosterona
De vídeo a vídeo. Más Madrid responde a Iglesias en el mismo formato en el que él hizo la oferta, en vídeo. En él, Mónica García afirma que no necesita tutelas. "Las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona".
"No podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona" (Mónica García, líder de Más Madrid)
En poco más de dos minutos, García se reivindica. A ella, a su trabajo, y a la labor de oposición constante que tanto ella como sus compañeros han realizado "durante toda la legislatura" . Advierte a Iglesias que "Madrid no es una serie de Netflix". Aboga por colaboración entre partidos pero avisa que "los golpes de efecto distraen de lo importante, que es echar a Ayuso".
Íñigo Errejón, líder de Más País, se ha sumado al mensaje de su compañera en Madrid esgrimiendo un mensaje feminista. "El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas", ha escrito en Twitter, remitiendo al mensaje de su compañera Mónica García, junto a la señal de victoria y un girasol.
El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas. Así que hoy, esto: vamos @Monica_Garcia_G ! ✌🏼🌻 https://t.co/f8rs1XKu2Q
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 16 de marzo de 2021
García, médico de la Sanidad Pública madrileña cierra su mensaje con una receta para ganar "Alma, corazón y cerebro para curar Madrid", ahora serán los votantes quienes decidan.