El miedo al coronavirus provoca una ola de renuncias en las mesas electorales de A Mariña

El número de personas que se han dado de baja supera en un 50% a las de las anteriores elecciones
Las renuncias presentadas ante las juntas electorales de zona para evitar formar parte de las mesas electorales de los comicios del próximo domingo han experimentado una "notable" subida en A Mariña de Lugo respecto a la cita con las urnas de 2016, pues si entonces habían sido 150, ahora, con la comarca lucense afectada por un brote de la pandemia, son 240.
Un portavoz de la junta electoral de Mondoñedo ha indicado que el motivo más común de los alegados es la convivencia con personas que son población de riesgo y, la razón de peso, que no quieren exponer a sus familiares a un posible contagio.
La cifra, que comprende los 14 ayuntamientos del distrito sanitario de A Mariña, así como las localidades vecinas de Pontenova, Riotorto, Pastoriza y Abadín, podría aumentar por causas sobrevenidas hasta el mismo 12-J.
La Consellería de Sanidad ha informado este jueves de que la confirmación de otros 21 positivos eleva a 165 el número de casos activos de coronavirus en A Mariña. El origen del brote se remonta al pasado 23 de junio.
MÁS
La Junta Electoral mantiene las elecciones en la comarca de A Mariña y avala las medidas anti-COVID
El brote de A Mariña sigue sumando positivos: 21 casos nuevos en las últimas 24 horas
Núñez Feijóo: “Si los bares y los restaurantes están abiertos, lo lógico es que se pueda abrir un colegio electoral”