Iceta aseguró que sería el candidato del PSC salvo "terremoto o problema cardiaco agudo"


"Haríamos un mal negocio para el Gobierno y para España si los perdiésemos (al frente de Sanidad)", argumentó entonces el líder del PSC
Miquel Iceta, el hombre que ha sido el primer secretario del PSC desde hace 6 años, renuncia a todo. Un gesto con el que pondrá pone punto y final a una carrera política en la reunión del consell de su partido este miércoles. Pero Iceta no quería irse, lo que quería era seguir siendo el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de las próximas elecciones autonómicas el próximo 14 de febrero.
Así lo ha ido diciendo en cuantas entrevistas le han preguntado, el mejor ejemplo la que concedió en Onda Cero el pasado 29 de septiembre. " Todavía no me han nombrado pero creo que así va a ser", aseguró en la primera pregunta.
Ante la insistencia sobre una posible candidatura del ministro de Saniad, Salvador Illa, el entonces líder los de los socialistas en Cataluña defendió el "imprescindible" papel que estaba haciendo en Madrid. "Haríamos un mal negocio para el Gobierno y España si le perdiésemos", continuó la conversación. Sus últimas frases resultaron aún mas rotundas."Salvo terremoto o problema cardiaco agudo, seré candidato".