Los diputados expulsados de Vox en Murcia no aclaran su voto; la moción de censura pendiente de tres votos


Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera fueron suspendidos de militancia en mayo tras despedir a varios trabajadores del grupo parlamentario
Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera son los tres diputados expulsados de Vox que tienen en sus manos la moción de censura de Murcia Los tres diputados, expulsados del partido en mayo de 2020 tras el despido de varios trabajadores del grupo parlamentario, recuerdan que les llamaron "golfos" y plantean si su única salida es pactar con el PP "porque es de derechas".
El portavoz, Juan José Liarte, se ha resistido a anunciar el sentido de sus votos, pero sí ha dejado claro que "no aceptan presiones para votar a favor o en contra de la moción de censura". Lo cierto es que hasta ahora, siempre han apoyado al Gobierno de López Miras.
MÁS
Este martes, durante su su turno de intervención en la sesión de moción de censura ha defendido el juramento que tanto ellos como el resto de diputados regionales hicieron al tomar posesión del cargo. "El juramento fue para servir los intereses de la Región de Murcia, nunca hemos jurado proteger prebendas ni intereses partidistas de nadie".
En ese sentido, ha aludido a que los partidos "son instrumentos al servicio de España, son medios, nunca pueden ser un fin". Ha defendido tanto a los tres diputados de Ciudadanos que han rechazado votar la moción de censura como a los grupos que han presentado dicha iniciativa. "Estamos convencidos de que actúan por principios y en la justa medida los defenderemos. Todos ellos se han posicionado por sus principios", ha dicho.
Según ha dicho, los diputados "no pertenecen a los partidos, nuestro papel no es defender partido. Nuestro papel es cumplir el compromiso con personas que confiaron en nosotros". Así que ha añadido que su deber es "pactar con quien resulte necesario, pactar para materializar propuestas".
Ha recordado su caso y el de sus compañeros al ser expulsados de Vox. "Nosotros hemos vivido trance de tener que decirle que no al partido, fuimos expulsados por tratar de avisar al presidente del partido para exponer una situación de grave irregularidad. Nos llamaron golfos por no tragarnos las imposiciones de nadie", ha recordado.