Muere Pedro Arriola, marido de Celia Villalobos y 'gurú' de Aznar y Rajoy


El politólogo ha fallecido este jueves por la noche en Madrid
Se le atribuye a él la famosa frase del "¡Váyase señor González!"
Arriola era además sobrino nieto del poeta Juan Ramón Jiménez
Pedro Arriola, economista, politólogo y asesor demoscópico de los gobiernos del PP de José María Aznar ha fallecido este jueves por la noche en Madrid. Arriola, de 74 años, era además el marido de la exministra popular Celia Villalobos.
Arriola también trabajó con los gobiernos de Mariano Rajoy. Su labor abarcaba desde los estudios demoscópicos hasta asesoría de estrategia de comunicación e imagen de los líderes y políticos del PP.
Esta ha sido la despedida de Mariano Rajoy a través de su cuenta de Twitter:
Ha muerto Pedro Arriola. Hombre competente y culto. Me ayudó mucho en mi vida política. Una excelente persona y sobre todo un gran amigo mío. Descanse en Paz. pic.twitter.com/3FD4igLAwL
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 28 de enero de 2022
El nombre de Arriola también estuvo presente en el diálogo que el gobierno de Aznar mantuvo con la banda terrorista ETA.
Nacido en Sevilla en 1948, comenzó su andadura profesional en la empresa privada.
Le atribuyen la famosa frase de "¡Váyase, señor González!"
En 1989 José María Aznar, entonces candidato popular, lo contrata como asesor personal para que analizase las encuestas de opinión y ayudase a diseñar al estrategia del Partido Popular. Algunos le atribuyen haber sido el autor de la famosa y machacona frase: "¡Váyase, señor González!".
Cuando Aznar llega a La Moncloa en 1996, Arriola se queda en el partido, pero sigue siendo de la máxima confianza del presidente. Tanto es así que junto con F. Javier Zarzalejos y con Ricardo Martín Fluxá se les nombra interlocutores en las conversaciones con ETA en Suiza, durante la tregua de 1999.
30 años en el PP
Tras la marcha de Aznar, Arriola continúa en el PP en la época Rajoy. Fue criticado por los sectores aguirristas del partido que le acusaban de animar a Mariano Rajoy en su estrategia de pasividad durante el tiempo que le hizo oposición a Rodríguez Zapatero.
La llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP acabó con treinta años de carrera de Pedro Arriola como asesor.