Oramas sobre la "desesperada situación en Canarias: "No hay comida ¿tiene que haber un partido nacionalista para que nos hagan caso?


La diputada, que presentó enmiendas a la totalidad a las cuentas del Estado, ha denunciado la "inacción" del Ministerio del Interior en la llegada de inmigrantes: "Ayer soltaron a 200, sin sitio a donde ir"
La ministra de Economía, Nadia Calviño, le ha pedido que no "caliente los ánimos": "Si quiere ayudar a Canarias apoye los Presupuestos pero no aliente con palabras de odio"
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha hecho una cruda fotografía de la situación que se está viviendo en las islas en las últimas horas con la llegada de cientos de migrantes a las costas lo que ha llevado al desborde de las organizaciones sociales y gobierno canario para dar cabida a las 6.000 personas recién llegadas.
Oramas, que preguntaba a la ministra de Economía, Nadia Calviño, sobre los Prespuestos y la repercusión que tendrían para las islas, ha utilizado su intervención para denunciar el "abandono" del Ministerio del Interior de los migrantes alllí en un momento en el que según la diputada "es el peor posible".
"Tenemos a la mitad de la población activa en ERTES, en este momento, están colapsados los servicios de empleo en los nuevos ERTES, con el 62% de los jóvenes están en paro, y sin esperanzas. Un drama humanitario donde soltaron a 200 inmigrantes sin sitio donde ir y la población canaria fue allí", enlazaba Oramas un dato con otro.
La diputada ha pedido la intervención del Ejecutivo de manera rápida y hacia una pregunta ¿Tiene que haber un partido independentista para que nos hagan caso?
La vicepresdenta Calviño le ha pedido el apoyo de su grupo a los presupuestos. Coalición Canaria fue uno de los partidos que presentó enmienda a la totalidad de las cuentas, enmienda que fue rechazada. "Si quiere ayudar a Canarias, apoye los presupuestos, pero no caliente los ánimos", le ha contestado Calviño que ha insistido en que el Gobierno tiene muy presente a las islas en sus planes.