Ortega Smith revienta un acto contra la violencia machista y provoca la ira de las mujeres que le escuchan

Ortega Smith ha protagonizado un discurso negacionista y machista con intención de reventar un acto institucional
Muchas mujeres han abandonado el acto al grito de "vergüenza" y "el machismo mata"
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha reventado un acto en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Ortega Smith ha tomado la palabra para protagonizar un discurso negacionista y machista que ha provocado las iras de las mujeres que le estaban escuchando. Muchas de ellas han abandonado muy enfadadas este acto, mientras que otras pateaban el suelo, le abucheaban y le gritaban "vergüenza" o "la violencia machista mata".
Esto no ha hecho mella ninguna en el portavoz de la extrema derecha que ha seguido con un discurso que llamaba a "romper el silencio negacionista". Ortega Smith ha llegado a enfrentarse a la vicealcaldesa, Begoña Villacis, que quería cortar su intervención.
Es la primera vez desde 2004 que no se ha podido realizar una declaración institucional contra la violencia machista en el ayuntamiento de Madrid porque Vox se ha opuesto a ello.
Durante su intervención, Javier Ortega Smith ha afeado el riego con dinero de "asociaciones que son chiringuitos", y ha propuesto a madrileños y españoles "que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad".
"La violencia, la amenaza y el crimen hay que combatirlo siempre, sin intentar callar las voces; hay que contar la verdad y decirla sin miedo, porque es el principal aliado de los agresores", ha continuado.
Y es que, Ortega Smith ha asegurado que "ese consenso del silencio negacionista" niega que "hay mujeres que están desprotegidas en ese Pacto de Estado, mujeres que sufren violencia de su pareja lesbiana, como por ejemplo Ana María, que clavó un cuchillo en el corazón de su pareja".
Para entonces, la mayoría de los asistentes se había levantado, otras muchas se habían enfrentado a él. Pero a él no le ha importado lo más mínimo. Había conseguido lo que quería. Reventar una vez más un acto contra la violencia machista.
Ya lo consiguió en septiembre pasado cuando provocó una bronca con el alcalde de Madrid. Ortega se presentó con una pancarta propia que negaba que la violencia tuviera género el mismo día que habían asesinado a otra mujer.