Más País y PDeCat se suman al 'sí' a los Presupuestos

Consideran que las cuentas son "mejorables" pero hay que dar "seguridad" a los ciudadanos
Errejón critica el hospital de emergencias Isabel Zendal "no es un hospital, es un pelotazo"
Sus diputados no son claves para sacar las cuentas adelante pero todo suma. Los dos diputados de Más País y los cuatro del PDeCat, sumarán sus votos afirmativos a los Presupuestos Generales del Estado. "No es momento de codazos y peleítas entre partidos", sostiene el líder de Más País, Íñigo Errejón, por esos sumarán su "sí".
El PDeCat también se sube al carro del apoyo "cuantitativamente nuestros diputados son importantes", ha asegurado Ferran Bel, el portavoz del partido independentista catalán, quien ha desvelado que el acuerdo con el gobierno se cerró el domingo por la tarde.
Para Ínigo Errejón el apoyo a las cuentas es una cuestión de coherencia."2020 está siendo un año durísimo y cuando se pide responsabilidad a los ciudadanos hay que devolverles seguridad". Para su grupo, las cuentas son "un punto de partida" para lograr una recuperación "más verde, más justa y sensible".
"ERC se equivoca"
Errejón, cuyo partido Más País, ha vuelto a cambiar su nombre y denominarse Más Madrid, ha centrado sus críticas en la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Considera que "ERC se ha equivocado" al hacer del tema impositivo un conflicto territorial, ya que según Errejón"no es Madrid quien hace 'dumping' sino los millonarios que vienen aquí y sus primeras víctimas son los propios madrileños".
"Ayuso debe acabar con los regalos a sus amigos millonarios que después pagamos entre todos los madrileños" (Íñigo Errejón, Más País)
El diputado explica que la comunidad madrileña está cada vez más endeudada y eso repercute en una "infrafinanciación de los servicios públicos", por eso ha conminado a la presidenta Díaz Ayuso a " que acabe con los regalos que hace a sus amigos millonarios y que después acabamos pagando todos los madrileños.
"El hospital Zendal es un pelotazo"
Crítico con el sistema impositivo de Madrid, pero más aún con el nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal, que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, inaugurará este martes con la ausencia del presidente del Gobierno y del ministro de Sanidad.
"No es un hospital, es un pelotazo inmobiliario", ha zanjado Errejón , quien sostiene que si se quiere crear un hospital "para curar a gente, lo primero es contratar a sus profesionales", en clara alusión a la petición de voluntarios por parte del ejecutivo madrileño para ocupar puestos en dicho centro.