Sánchez pide auxilio al PP para el decreto anticrisis pero no incluye ninguna medida del plan Feijóo


Gamarra advierte a Sánchez que tiene 24 horas para atender alguna de las rebajas fiscales que propone el PP si quieren su apoyo
Sánchez se escuda en que ya ha bajado impuestos: "No sé si lo que proponen es magia o trampas"
El Gobierno rebaja el tono con el PP después de que sus socios de investidura amenacen con tumbar el decreto anticrisis
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy formalmente apoyo al PP para sacar adelante la convalidación del decreto anticrisis después de que sus socios de investidura hayan dejado en el aire su voto favorable.
Ante esa petición, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, le ha recordado que primero debe atender la petición de incorporar alguna de las rebajas fiscales que contiene el Plan alternativo que su líder, Alberto Núlez Feijóo, remitió el pasado viernes a Moncloa.
MÁS
"Tienen 24 horas. Está a tiempo de elegir entre los que quieren debilitar al Estado para los que siempre tiene tiempo y los que queremos sacarlo adelante. Usted elige entre meterlos en los secretos oficiales o dedicarse a buscar salida para os españoles con nosotros", le ha respondido Gamarra.
Sr. Sánchez, todavía está a tiempo de elegir entre los que quieren debilitar al Estado, para los que siempre tiene tiempo, y los que queremos fortalecerlo.
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) 27 de abril de 2022
Usted elige: meterlos a ellos en los secretos oficiales o sentarse con nosotros a buscar salida para los españoles. pic.twitter.com/cYJGt1ijc5
El presidente Sánchez ya ha dejado claro que no tiene intención de contemplar las propuestas de Feijóo porque según él, el decreto que debe convalidarse mañana ya contiene bajadas de impuestos "selectivas" y atiende a los colectivos más vulnerables y a los sectores económicos más impactados por la guerra.
En un tono menos tenso de lo que suele ser habitual, Sánchez ha reprochado a los populares que cuando están en la oposición clamen por bajar impuestos, y luego cuando llegan al Gobierno los suban y bajen las pensiones. "¡Qué ojeriza tienen con las pensiones!. No sé si proponen hacer magia o trampas. Proponen bajar impuestos reducir la deuda y el déficit y no tocar los servicios púbicos. Pero cuando han gobernado han recortado el Estado de bienestar", les ha reprochado el presidente del Gobierno.