ERC pide a Junts, comuns y CUP "intensificar las negociaciones" para pactar un Govern


ERC celebra este sábado su Consejo Nacional tras las elecciones del 14F
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, insta a "plasmar un gran acuerdo parlamentario"
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha emplazado este sábado a Junts, comuns y CUP a "intensificar las negociaciones, ambiciosas y honestas" para pactar un Govern para la próxima legislatura.
"Intensifiquemos las negociaciones hasta que cerremos un acuerdo de investidura y de legislatura", ha dicho Aragonès durante su intervención en el Consell Nacional de ERC, en la que ha insistido en articular una vía amplia y formar grandes consensos de manera urgente.
MÁS
Plantón del Govern al rey mientras Pere Aragonès firma el decreto de convocatoria de constitución del Parlament
Los partidos acusan a Aragonès de "sacrificar a los Mossos" y anteponer "una negociación a la convivencia"
Los independentistas, el PNV y Más País piden que el Congreso investigue al rey emérito tras la regularización fiscal
Así, ha defendido que los resultados del 14F "se deben plasmar en un gran acuerdo parlamentario" y en una estrategia de gobernabilidad que considera que se debe formar sin vetos y desde la generosidad, en sus palabras.
Ha celebrado que el viernes 12 de marzo se celebrará el pleno de constitución del Parlament y que dará inicio a la XIII legislatura, que asegura que se formará "con una mayoría clara de diputados a favor de la independencia y con una visión de izquierdas y progresista".
"Acuerdos tangibles"
Para Aragonès, los retos de esta próxima legislatura "son claros: remediar la pandemia y la crisis sanitaria, económica y emocional, que requieren energía y recursos, además de revertir la crisis ecológica, impulsar la igualdad y derrotar a la extrema derecha".
Así, ha asegurado que desde el partido se está estudiando "punto por punto todo el programa electoral para convertirlos en acuerdos tangibles que sirvan para hacer un paso de gigante hacia adelante como país".