El PP sobre la encuesta de NIUS en la que un 80% de los españoles no se cree a Otegi: "Blanco y en botella"


La número tres del PP, Ana Beltrán, asegura que a Otegi "no hay que creerle nunca porque es un terrorista"
El último sonde de GAD3 para NIUS asegura que más de la mitad de los españoles cree que el Gobierno ha pactado con Bildu presupuestos por presos
Los populares creen que llegará un momento en que "Sánchez y Otegi sean lo mismo"
El Partido Popular ha reaccionado a la última encuesta de GAD3 para NIUS en la que se pregunta a los españoles por las últimas declaraciones del líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, en relación a las víctimas de ETA y los 10 años del fin de la banda terrorista. Su número tres y vicesecretaria de organización, Ana Beltrán, coincide con la opinión mayoritaria de los encuestados, que en un 80% no se cree a Otegi cuando lamenta el dolor causado a las víctimas.
"Blanco y en botella. A Otegi no hay que creerle nunca porque es un terrorista, y porque él mismo ha puesto al descubierto la maniobra de Sánchez. Acordar con Bildu presos a cambio de presupuestos", ha afirmado Ana Beltrán a su llegada junto al líder de su partido, Pablo Casado, al Congreso de la Empresa Familiar en Pamplona. Y no es la única conclusión de este sondeo con la que coincide plenamente la dirigente popular.
MÁS
Sánchez niega que vaya a sacar a presos de ETA de las cárceles a cambio de Presupuestos: "No rotundo"
Encuesta GAD3 para NIUS: Un 80% de los españoles cree que Otegi habla de las víctimas como estrategia política
Otegi pide que hablen ahora sobre los años de terrorismo "quienes han producido otros dolores"
Según este barómetro más de la mitad de los españoles cree que el Gobierno ha pactado con Bildu presupuestos a cambio de presos. "El acuerdo es sacar a la calle a 200 etarras con asesinatos a sus espaldas, y todo para conseguir sacar los presupuestos a cambio del dolor de las víctimas y la humillación de los españoles", aseguraba a continuación Beltrán. Hace unos días Otegi aseguró ante los suyos que "si para que salgan los 200 presos hay que votar los Presupuestos, los votaremos". Unas declaraciones que posteriormente matizó. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negó tajante en el Congreso de los Diputados que hubiera pactado el apoyo de Bildu a las cuentas del Estado a cambio de liberar a los presos de ETA.
Los populares han hecho bandera electoral de esta asunto y no piensan soltar el hueso en su estrategia de erosión permanente del Ejecutivo, convencidos de que tienen la opinión pública de su lado, algo que parece corroborar la encuesta de GAD3. Ocho de cada 10 encuestados cree que ese pacto no se debería llevar a cabo, aunque también hay división sobre si el Gobierno blanquea a Bildu, en función de la opción política de los encuestados. El Partido Popular no alberga dudas. Según ellos Sánchez y Otegi "se necesitan mutuamente" y "llegará un momento en que van a ser lo mismo".