El PP se burla del ministro Garzón por el recibo de la luz y le acusa de "cachondearse" de los españoles


Los populares le recuerdan que es el ministro de Consumo después de que diga ahora que le preocupa la subida de la factura eléctrica
Los ministros Garzón y Belarra han pedido que se adelante la tarifa valle a las diez de la noche
El Partido Popular se mofa del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por mostrar en su cuenta de twitter su preocupación por la subida del recibo de la luz después de que haya sido su propio Gobierno el que aprobara la nueva reforma eléctrica que entró en vigor el 1 de junio pasado, y que establece que los usuarios pagarán la luz según la hora del día en que realicen el consumo.
Los ministros de Unidas Podemos, Garzón y Ione Belarra, han reclamado que se adelante a las diez de la noche la hora valle, la más barata, para poder poner la lavadora o el lavavajillas, lo que ha provocado una catarata de 'memes' en las redes sociales. Los primeros que disparan con bala, los líderes del Partido Popular.
MÁS
Toma, Alberto, para tu despacho. https://t.co/xrjfB7oqqr pic.twitter.com/YHRqUnEUoU
— Partido Popular (@populares) 10 de junio de 2021
En la cuenta oficial en twitter del PP cuelgan la foto de un corcho vacío en el que sólo hay pinchado un post it"Toma Alberto, para tu despacho", añaden apuntándose a la avalancha de memes que ha provocado el 'tuit' del ministro Alberto Garzón sobre el recibo de la luz.
Te veo interpelando al Ministro de Consumo en el próximo pleno de control. https://t.co/blvqtKHFn5
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) 10 de junio de 2021
Vamos ministro, tu puedes! https://t.co/dfJBQk8yeC
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) 10 de junio de 2021
La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, tira de ironía y muestra su 'preocupación' porque Alberto Garzón se pida cuentas a sí mismo en la próxima sesión de control al Gobierno. "Te veo interpelando al Ministro de Consumo en el próximo pleno de control", escribe Gamarra.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, optaba por jalear a Garzón con sorna. "Vamos ministro, ¡tu puedes!", le dice desde las redes sociales. Después, ya con micrófonos, le ha acusado de "cachondearse de los españoles que le pagan 80.000 euros, coche oficial y escoltas",
"Que el ministro de Consumo, el mismo que denunciaba las subidas abusivas de la luz y que prometía que esto no se volvería a producir si estaba en el Gobierno, que ahora ponga un 'tuit' cachondeándose de los españoles, la única forma que tenemos de sobrellevar a este Gobierno es con sentido del humor", se ha explayado después el alcalde Almeida.