El PP de Madrid denuncia la candidatura de Pablo Iglesias por vulnerar la normativa electoral


Denuncian que el vídeo en el que Iglesias anuncia su candidatura vulnera los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad
Consideran que utilizó el despacho de vicepresidente y su cargo para realizar "un acto encubierto" de campaña
Si la Junta Electoral da la razón al PP, la multa prevista para Iglesias es de entre 300 y 3.000 euros
La batalla por Madrid comienza fuerte. Un día después de que Pablo Iglesias anunciara su candidatura a las elecciones del 4M, el Partido Popular de Madrid ha decidido denunciarle ante la Junta Electoral provincial, al considerar que el vídeo en el que anuncia su candidatura vulnera los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad.
Según los populares, Iglesias ha utilizado su cargo y su despacho para realizar "un acto encubierto" de campaña. Según ellos el vídeo que ayer difundió Iglesias vulnera el artículo 50.2 de la ley electoral en el que se establece que "desde la convocatoria de las elecciones hasta hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto vinculado a los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos". El PP de Madrid entiende que el vídeo de Iglesias hace eso mismo y tiene una única finalidad electoralista.
MÁS
En el mismo se vierten afirmaciones como "hemos protegido a trabajadores, empresas y autónomos"; "hemos limitado los infames desahucios" o "estamos negociando una ley de Vivienda que regule de una vez los alquileres". Para los populares madrileños esto supone la utilización del cargo y del despacho de vicepresidente segundo para la realización de un acto encubierto de campaña.
Tampoco les ha gustado nada las afirmaciones del todavía vicepresidente Pablo Iglesias, como que el "4 de mayo decidimos si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o lo paramos" y que consideran que vulnera el principio de neutralidad de las instituciones. Por eso han solicitado ya a la Junta Electoral que abra expediente sancionador a Iglesias. La multa prevista en estos casos es de entre 300 y 3.000 euros "si se trata de autoridades y funcionarios".
"Ha usado el despacho oficial del Gobierno y todos los medios institucionales para promover su campaña. También exigimos a Pablo Iglesias que dimita ya. No puede seguir siendo vicepresidente del Gobierno, se tiene que bajar del coche oficial y dejar de hacer uso de los medios institucionales", ha declarado la secretaria general del PP, Ana Camins.