El PP desmiente "tajantemente" que intentara investigar contratos supuestamente vinculados al hermano de Ayuso


Varios medios de comunicación señalan que "altos cargos" populares intentaron contratar detectives para espiar a Tomás Díaz Ayuso
El PP, en un comunicado, anuncia que tomará medidas judiciales "ante estas falsedades"
El Partido Popular ha desmentido "tajantemente" las informaciones publicadas en varios medios de comunicación (El Mundo y El Confidencial) según las cuales responsables del partido contactaron con una empresa de detectives para investigar si Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se había llevado una comisión por un contrato sanitario de 1,5 millones la Comunidad de Madrid adjudicado a la empresa Priviet Sportive SL.
En un escueto comunicado, el PP anuncia que "tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".
MÁS
Las informaciones publicadas afirman que altos cargos del PP próximos a la dirección nacional intentaron contactar con detectives privados para encargar una investigación secreta con el fin de perjudicar a la presidenta madrileña, en plena disputa entre Génova y Díaz Ayuso por controlar el partido en la región.
Los "contratos de urgencia" ordenados por la Comunidad ya fueron objeto de debate en la Asamblea regional el pasado mes de noviembre. En una de las sesiones, Ayuso se defendió de las acusaciones de la oposición diciendo: "No he intervenido en ningún contrato. No tengo ninguna relación laboral con mi familia".
También afirmó que esa acusación de trato de favor a un familiar "es el precio que tengo que pagar" por "estar arriba en las encuestas".
Según El Confidencial, uno de los principales implicados en la operación para perjudicar a Ayuso es Ángel Carromero, actual director general de Coordinación del Ayuntamiento de Madrid, con José Martínez Almeida.
Carromero ocupó titulares cuando en julio de 2012, siendo secretario general de Nueva Generaciones del PP, fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el homicidio imprudente, por accidente de tráfico, de Oswaldo Payá, dirigente de la oposición cubana