El PP estalla contra Sánchez: "El enemigo es el virus y no la Comunidad de Madrid"

El PP exige test en aeropuertos porque de "nada sirven los confinamientos si no se controla Barajas"
Díaz Ayuso dice que hay que "ayudar y no confinar"
El Partido Popular está muy enfadado con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya pedido confinar Madrid desautorizando las medidas que a la misma hora exponía el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
"¡Qué poco le dura el consenso y las ganas de acuerdo a Pedro Sánchez. El enemigo es el virus , no la Comunidad de Madrid!", aseguraba el número dos del PP, Teodoro García Egea, nada más enterarse del último movimiento de Moncloa.
Con rostro muy serio García Egea acusaba a Sánchez de estar "más preocupado por combatir al PP que por combatir el virus" y reclamaba un plan de actuación para Barajas.
A Sánchez el consenso le dura lo que la rueda de prensa. El enemigo es el virus, no la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) 25 de septiembre de 2020
Si Sánchez está tan preocupado por el virus, de nada sirve que se confinen a los ciudadanos si Barajas no tiene ningún control. pic.twitter.com/r2twGAxQWY
"De nada sirve que los ciudadanos nos confinemos y tengamos restricciones de movilidad si por Barajas puede entrar cualquiera con el virus", insistía García Egea en una vieja reivindicación de los populares para controlar la pandemia.
Según el PP casi el 80% de los brotes en algunas Comunidades Autónomas están directamente relacionados con vuelos internacionales que pasaron por Barajas. Pedro Sánchez lo negó el lunes en su comparecencia junto a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y cifró los contagios en los aeropuertos en un 0,2.
"Si el Gobierno no controla los aeropuertos estará tirando por la borda los confinamientos de marzo y millones de puestos de trabajo", concluía García Egea después de volver a responsabilizar en exclusiva al Gobierno de Sánchez de la gestión de la pandemia.
Díaz Ayuso dice que hay que "ayudar y no confinar"
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde las redes sociales, dejaba claro que las medidas que están adoptando son las adecuadas y que por el momento no piensa cerrar Madrid.
"Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas. Las medidas que estamos tomando son las adecuadas. Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas", insiste la presidenta madrileña.
Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas. Las medidas que estamos tomando son las adecuadas.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) 25 de septiembre de 2020
Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...
Unas afirmaciones volcadas en su cuenta de twitter porque esta vez Ayuso no ha comparecido ante la prensa para explicar las nuevas restricciones en Madrid.