El PP ve "inmoral" que Sánchez no envíe armas a Ucrania y se escude en la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró ayer que no se enviarán armas a Ucrania
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que Unidas Podemos "desconoce" las decisiones de la OTAN
El PP realiza estas declaraciones en mitad de la mayor crisis de liderazgo del partido
Mientras el PP celebra su 'sanedrín', su Junta Directiva Nacional para decidir la fecha de su Congreso Extraordinario, la secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, sigue haciendo oposición al Gobierno y califica de "inmoral" la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no enviar armamento a Ucrania para defenderse ante la invasión rusa arrastrado por sus socios de Podemos.
"Es absolutamente inmoral que mientras el pueblo ucraniano está literalmente jugándose la vida en las calles para defender su país Sánchez esté mirando a Podemos y que eso le impida tomar la decisión importante en estas horas cruciales para darles los medios para que puedan defenderse", ha subrayado Martínez.
MÁS
En opinión de la también diputada 'popular', Sánchez no puede decir que está "muy preocupado" porque "nuestra seguridad está amenazada" y que la respuesta sea solo enviar ayuda humanitaria, una ayuda, ha añadido, que estaría conformada por "mascarillas, guantes y geles hidroalcólicos".
"Los ucranianos luchan con balas"
"Lo que están haciendo los ucranianos no es luchar contra el virus sino contra un enemigo con balas y tanques y que está avanzando hacia Kiev", ha subrayado, pidiendo al Gobierno más claridad en cuanto a la ayuda humanitaria y el material defensivo que ha enviado a Ucrania.
Martínez ha lamentado que Sánchez se esté "escudando detrás de la UE" y dando por suficiente la decisión de destinar 450 millones de euros del Mecanismo Europeo de Apoyo para la Paz a suministrar armamento a Ucrania. "Apoyamos esta decisión de la UE pero no lo hacemos nosotros porque así parece menos agresivo para nuestros socios de Podemos", ha añadido.