El PP quiere rebaja de impuestos y conocer las medidas antes de dar su apoyo pero su disposición es "máxima"


Insisten en que las medidas han de contemplar rebajas de impuestos, pero que a priori no van a condicionar nada
"Cuando conozcamos la letra pequeña daremos a conocer nuestra posición", aseguran fuentes del partido
Bolaños habló con Gamarra anoche y le trasladó información sobre las medidas
El Partido Popular ha manifestado su "máxima disposición" a apoyar las medidas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez para rebajar la factura energética y paliar los efectos de la guerra en Ucrania porque "España necesita salir adelante", aseguran fuentes del partido.
El PP no compromete su apoyo hasta no conocer al detalle el texto y la totalidad de las medidas. "Desconocemos el alcance de las mismas, y por tanto no podemos valorar. Cuando conozcamos la letra pequeña daremos nuestra posición", insisten esas mismas fuentes. "Aquí estamos para dialogar, para incorporar medidas. Lo que pedimos al Gobierno es que sean sensibles a la situación social del país que es de colapso", dicen mientras insisten en su fórmula de rebaja de impuestos.
Sobre lo ya anunciado, echan de menos eso, bajadas de impuestos en carburantes, o medidas en el IRPF, un aspecto en el que según ellos el presidente Pedro Sánchez se comprometió en la declaración de La Palma. Creen que las medidas llegan tarde y exigen conocer el detalle del Real Decreto que aprobará mañana el Consejo de Ministros.
Eso sí. Dejan claro que no ponen condiciones a su apoyo al Gobierno para hacer frente a la crisis a ninguna cuestión, pero recuerdan que para ellos es prioritario esa bajada de impuestos.
Esas mismas fuentes reconocen que anoche hubo un primer contacto con el ministro de la presidencia, Félix Bolaños habló con su coordinadora general Cuca Gamarra anoche y le trasladó información sobre las medidas adelantadas esta mañana por Sánchez. Aseguran en esa conversación Bolaños les trasladó que sobre rebajas de impuestos sólo se contempla prorrogar las ya existentes relacionadas con la luz.
Su líder de facto, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este fin de semana en una entrevista en el diario La Razón que Sánchez "tendría sus votos" para un ajuste de gasto político y burocrático. "Cuando estemos de acuerdo con las políticas del Gobierno, diremos que sí. Y cuando no las compartamos , diremos que no". dijo el domingo.