La derecha se une para empujar al Gobierno a elecciones anticipadas con la excusa del espionaje


Vox no se plantea de momento una moción de censura contra Sánchez porque “sería contraproducente”
El PP acusa a Sánchez de “rendir” el Estado al independentismo para seguir en La Moncloa, y Vox y Ciudadanos reclaman abiertamente elecciones
PP, Vox y Ciudadanos buscan desgastar a Sánchez con la vista puesta en las elecciones andaluzas
PP, Vox y Ciudadanos están de acuerdo en dos cosas. La primera: en que el Gobierno de Pedro Sánchez no aguanta y está “cada día más débil”. Consideran que “entregar la cabeza” de la directora del CNI, Paz Esteban, a los independentistas deja herida de muerte la legislatura y a partir de ahora elevarán la presión sobre Sánchez con la excusa de que “ha rendido el Estado y las instituciones al independentismo”. Un hueso que no van a soltar en su carrera de fondo de desgaste del Ejecutivo y con las elecciones andaluzas a la vuelta de le esquina.
El primero en abrir fuego fue el líder del PP. Sólo 33 días después de ocupar el despacho de la séptima planta de Génova, Alberto Núñez Feijóo deslizó la idea de que “lo lógico” sería convocar elecciones. El expresidente Mariano Rajoy le siguió, machacando con al argumento de que “el Gobierno no se sostiene y es una jaula de grillos”. A ellos se les ha unido Vox y Ciudadanos que a coro reclamaban abiertamente poner ya urnas.
Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia. Es una auténtica afrenta a nuestro país. Injustificable.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) 10 de mayo de 2022
"Al Gobierno le quedan los días contados", proclamaba su portavoz Iván Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso. “El Gobierno en bloque debería dimitir y convocar elecciones”, pedía la presidenta naranja, Inés Arrimadas que pasa por una situación casi agónica en Andalucía.
“Rendir el Estado al independentismo”
La segunda cuestión en la que está de acuerdo toda la derecha es en que Sánchez aplicará su particular ‘manual de resistencia’ para tratar de mantenerse en La Moncloa. “Están en su peor momento, pero aguantarán lo que haga falta. Esto es una feria”, dicen en Vox. Los populares están convencidos de que por mucho que amaguen los socios de investidura, al final no le dejarán caer.
“El principal objetivo de los independentistas es que el Estado sea cada día más débil. Por eso mantienen a Pedro Sánchez en el Gobierno. Saben que con Sánchez les vale, cosa que no les valdría con el PP”, aseguraba la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, empeñada en visibilizar el nuevo mantra popular. Que Feijóo es la única alternativa frente a un Sánchez que no gobierna. “¿Quién manda aquí? ¿Quién nos gobierna? Los independentistas catalanes y vascos. Ellos son los que realmente mandan”, martilleaba este martes la número dos del PP.
Están en su peor momento, pero aguantarán lo que haga falta. Esto es una feria
Se remiten a las palabras de Arnaldo Otegi que con todos los peros apuesta porque el Gobierno de coalición agote la legislatura porque la alternativa “es peor”, o la rebaja del tono de Esquerra que aminora la presión. “Los independentistas están encantados de la vida. No van a tener un gobierno mejor para ellos. Es una conjugación de intereses. Al independentismo nunca le va a ir mejor”, insisten fuentes al más alto nivel del grupo parlamentario.
No es momento para una moción de censura
Hace un año Vox amagó con presentar una segunda moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez por los indultos a los presos del ‘procés’. Intentaban marcar el paso al por entonces líder del PP Pablo Casado, siempre cuestionado en su liderazgo. Ahora quien manda en Génova es Feijóo, y los de Abascal ya no lo ven tan urgente. Y eso que su líder considera que Moncloa “criminaliza a quienes nos protegen e indulta y se asocia con quienes nos atacan”.
Los mecanismos del Estado deben protegernos de terroristas, golpistas y criminales que ataquen nuestra soberanía, derechos y libertades
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) 10 de mayo de 2022
Sánchez ha decidido criminalizar a quienes nos protegen e indultar y asociarse con quienes nos atacan.
Una autocracia al servicio de Su Persona
“Una moción de censura no sé si ayudaría o todo lo contrario. Se están matando entre ellos. Para qué distraerlos”, justifican desde la dirección del partido. Aun así, no la descartan del todo aunque los números siguen sin dar.