PP y Vox toman el relevo de los independentistas y ponen en el punto de mira a Robles


Los populares exigen además la dimisión del ministro de la presidencia, Félix Bolaños, "si le queda algo de honra"
Ambas formaciones coinciden en los mensajes y le afean que haya sacrificado su "dignidad" tras cesar a la directora del CNI
Robles deja claro que no piensa marcharse: "Ya soy muy mayor y las decisiones las tomo yo
PP y Vox han tomado el relevo de los independentistas que llevan semanas pidiendo la cabeza de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por el espionaje de Pegasus. En el caso de la derecha lo que no perdonan es el cese de la directora del CNI, Paz Esteban, en lo que entienden es una maniobra para calmar a los socios del Gobierno.
"Debería elegir entre la dignidad y su cargo. El Partido Popular no entiende qué hace ahí todavía", le ha espetado el diputado popular Antonio González Terol.
A continuación ha tomado el relevo en el vapuleo Vox. "¿Por qué no dimitió antes de pedir el cese de la directora del CNI?", le preguntaba Ignacio Gil Lázaro con un tono muy duro.
La ministra más valorada por los conservadores se defendía de los ataques que esta vez le vienen por la derecha. "Yo ya soy muy mayor y las decisiones las tomo yo desde la responsabilidad y pensando en el interés general", ha respondido Margarita Robles, dejando claro que no piensa dimitir. Ni cuando se lo pidieron los independentistas y los socios de Gobierno de Podemos, ni ahora que estrechan el cerco desde la derecha.
PP y Vox le han afeado que haya sacrificado su "dignidad" a cambio de permanecer en su cargo y ceder al chantaje de los independentistas. "Los enemigos de España les dicen que salten y ustedes preguntan hasta donde", atornillaba Terol. ""Ha quedado ya contaminada por el virus letal que expande el sanchismo. ¡Qué vergüenza! ¡Qué miseria moral!", clamaba Gil Lázaro desde su escaño.
Robles, muy enfadada, se ha limitado a recordar que el PP cambió a su presidente Pablo Casado por Núñez Feijóo, y que Gil Lázaro se pasó a las filas de Vox después de que los populares prescindieran de él. A eso y hacer un defensa cerrada de los hombres y mujeres del CNI.
Después de semanas pidiendo el cese de Margarita Robles. los socios de Gobierno han optado por rebajar la tensión con Moncloa, y en la sesión de control han optado por no interrogar a la ministra.
El PP también pide la cabeza de Bolaños
Los populares han elevado la apuesta y también han pedido este miércoles la dimisión del ministro de la presidencia, Félix Bolaños, por las escuchas y el cese de Paz Esteban. "Han elegido un camino siniestro y si le queda algo de honra, esta debería ser su última sesión de control", exigía Ana Beltrán, exnúmero 3 del PP de Pablo Casado.
Como Robles, Bolaños tampoco piensa hacerles caso y ha contraatacado con los audios hechos públicos por 'El País' y varios dirigentes del PP. "Vienen ustedes a dar lecciones pero no pueden abrir la boca hasta que no regeneren su partido", ha zanjado el ministro.