Batet da positivo por coronavirus y no presidirá el pleno del Congreso que aprobará los presupuestos


El último pleno del año estará presidido por l socialista Gómez de Celis
El Congreso se vio obligado a activar el voto telemático la pasada semana tras la comunicación de un brote que afectaba a 50 diputados
Los presupuestos serán convalidados finalmente este martes en la última sesión
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no presidirá el último pleno del años de la Cámara Baja. Ha dado positivo por coronavirus y permanece, según la información que ha facilitado su equipo, confinada en su domicilio.
El pleno, el último del año, estará presidido por el vicepreside primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que es quien habitualmente suple a la presidenta Batet en caso de ausencia. La Cámara Baja ha activado el voto telemático para su último día de trabajo en este 2021 después de que la semana pasada hubiera un goteo contínuo de comunicaciones de positivos.
El pleno de los presupuestos con un hemiciclo vacío
La sesión del Congreso del martes comenzará a las 12:30 de la mañana y se prevé que el hemiciclo presente una foto parecidísima a los meses de marzo y abrirl de 2020. Nadie contaba con la eventualidad de tener que aprobar por segunda vez los Presupuestos pero el apyo inesperado del PP a una enmienda de Compromís en defensa de un fondo de las lenguas minoritarias en España devolvió las cuentas al Congreso para su aprobación definitiva.