El PSOE designa a la gestora que dirigirá el partido en Madrid con Isaura Leal como presidenta


Isaura Leal es diputada y presidenta de la comisión Kitchen del Congreso
La gestora está formada por 10 personas que pilotarán el proceso hasta el congreso de fin de año
Ferraz ya ha elegido a las personas que dirigirán al PSOE de Madrid hasta su próximo Congreso ordinario de final de año donde se llevará a cabo la renovación del partido. La gestora está compuesta por 10 personas y estará presidida por Isaura Leal, diputada en el Congreso y actual presidenta de la Comisión de investigación sobre el caso Kitchen que afecta al PP. La socialista, que ya ha pilotado procesos similares, es una persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez.
Un día después de la dimisión del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y de la decisión del candidato Ángel Gabilondo de no recoger su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, la dirección federal ha designado al equipo que tendrá que gestionar la travesía en uno de los momentos más críticos para el partido.
Los socialistas sufrieron el 4 de mayo la peor derrota en su historia de la Comunidad. Perdieron 13 escaños, 274.000 votos y la hegemonía en la izquierda. Más Madrid, liderado por Mónica García, les superó en votos y se convertirá en la nueva jefa de la oposición en la Cámara autonómica.
La lista completa de los miembros de la gestora, además de la presidenta, es la siguiente: Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez.
Es la tercera vez que el convulso PSOE madrileño tiene que ser dirigido por una gestora. Ocurrió en 2007 tras la dimisión de Rafael Simancas y en 2015 tras la renuncia de Tomás Gómez.
MÁS
Leguina dice que "se la suda" el expediente de explusión del PSOE y que volverá "cuando se vaya Sánchez"
Ábalos sobre el desplome socialista del 4M: “Estos resultados no van a condicionar la política del Gobierno”
Estabilidad, vacunación y fondos europeos: la receta del PSOE para superar el batacazo en Madrid