El PSOE no irá a la manifestación del domingo pero apoya el documento contra las medidas de Ayuso


Según fuentes de la Delegación de Gobierno de Madrid, esta mañana aún no se había registrado ninguna convocatoria de manifestación contra Ayuso
El PSOE de Madrid no convocará ninguna manifestación este domingo contra las medidas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, que además es delegado del Gobierno ha afirmado que "no es momento de manifestaciones" y que su partido "no va a convocar" a la marcha del domingo contra las últimas medidas "inútiles y con claro tinte segregador" aprobadas por el Gobierno regional y que entraron en vigor ayer lunes.
En declaraciones a Telemadrid Franco ha señalado que los socialistas madrileños suscriben el documento de los convocantes de la manifestación del domingo, "porque tiene que ver con el reequilibrio para los municipios y barrios del Sur".
MÁS
No toca manifestarse
José Manuel Franco ha tenido que hacer equilibrios entre sus dos cargos. Por un lado es el secretario general de los socialistas madrileños, por otro el Delegado del Gobierno en Madrid, el mismo Ejecutivo que pactó este lunes las medidas con Ayuso.
Franco nada y guarda la ropa. Insiste en que aunque suscribe "el espíritu del documento, pero no debemos manifestarnos, hay que explotar otras vías". Y añade que el objetivo ahora es proteger la salud de los ciudadanos. "Lo responsable, serio, lo que nos piden los ciudadanos, es preservar su salud y ahí vamos a estar todos", ha recalcado.
"El partido no va a convocar manifestaciones aunque suscribimos ese documento" (José Manuel Franco, Delegado del Gobierno y secretario general del PSOE de Madrid)
Apoyo, con reparos, a las medidas
Siguendo con los equilibrios, Franco ha asegurado que apoya las medidas que ha adoptado la Comunidad. "Si había que respetar los criterios médicos, epidemiólogos, serán también las adecuadas y para nosotros nuestra obligación es apoyarlas. Y como delegado tenemos que apoyarlas, así lo ha dicho el presidente y así lo vamos a hacer", ha indicado.
Pero casi en la misma frase ha matizado ese apoyo considerando que las medidas "seguramente pueden ser discriminatorias" para los vecinos de las áreas sanitarias afectadas.
"Me solidarizo con ellos, los comprendo, son distritos que han vivido históricamente en peores condiciones sociosanitarias y se ven afectados ahora por la pandemia. Seguro que tienen razón. Las administraciones tenemos una deuda pendiente con esos distritos, pero tiene que primar la salud con esos barrios y con todos los madrileños", ha apuntado.
Por todo ello, el representante del Gobierno central en Madrid ha apelado a un "ejercicio de responsabilidad" de todos los madrileños "para superar esta fase".